Alamedas: el grupo chileno que la lleva

|

Hoy día es un día muy emocionante. Estoy en mi segundo día de universidad, desde la sala de computación que está increíble.

Y aprovechando esta alegría quiero aprovechar de recomendarles una banda musical que me ha gustado muchísimo. Siempre mis ex-compañeros de liceo me molestaban porque me gustaban grupos desconocidos, y este creo que no es la excepción. Pero se viene viendo con un futuro prometedor: me refiero a Alamedas.

No quiero aparentar ser un crítico especializado de música, pero si la T.V está lleno de tipos que se creen críticos de espectáculos... como yo no. Y además creo que siempre es bueno recomendar grupos alternativos y emergentes como es este caso.

Alamedas está liderada por un ex integrante de otra banda chilena muy buena ya desaparecida: Solar. Se llama Alejandro Gómez, y junto a Emiliano (su hermano), Ricardo Contesse y Leonardo Quinteros forman esta banda que huele a sonidos británicos.

Como sale en la biografía de su página web, la clave de Alamedas es: "la relectura musical del pasado y su reinterpretación propia que queda registrada en un disco de actualidad."

Y muy bien que lo hacen. Con sonidos que recuerdan los años 70, ese del rock crudo y que a veces se torna bailable, lanzan letras que relatan y critican la actualidad. En los dos temas que he escuchado, "Chileno" y "¡Apáguenlo!", cuentan cómo encuentran a la sociedad actual. En "Chileno" describen no tan solo problemas de nosotros, los que vivimos en esta delgada linea de tierra, también se atreven a criticar problemas de latinoamerica y otros sectores. Y en ¡Apáguenlo! hablan problemas tanto de la educación, la farandula, etc., invitándote al final a apagarel televisor.

Me falta escuchar el resto del disco, que se puede hacer en la misma página. Aunque ya tengo una idea, porque los escuché en la "Raras tocatas Nuevas" de la Rock&Pop. También estuvieron una semana destacados en la secciópn estrenos del canal de cable ViaX. Así que tan perdidos no están. Han salido a la luz pública.

Pero ya basta de comentar, lo mejor es escuchar. Puedes bajar los dos temas y escuhar el resto del disco en su página web: www.alamedas.cl

Ojala que se entusiasmen con este grupo tanto como yo, y así apoyar a la música chilena, que está muy buena.

Que esten bien... chauuu!!


MISIÓN CHILOÉ. Cap. 3: Moraleja del viaje

|
Ya en mi casa me cuesta ver todo lo que hice en mi viaje. Y eso que creo q me faltó. Pero creo que lo puedo resumir.


Cuando fui a la fiesta costumbrista de LLau-LLao (increíble, me acordé del nombre) me dí cuenta que era organizada por la junta de vecinos de ese sector, la gente que atendía era "voluntaria", trabajó durante mucho tiempo para organizar el evento, y muy duro durante los dos días que duró la fiesta, ya sea haciendo el asado, las cazuelas, las empanadas, la chicha, etc. Y todo para que saque beneficios la "junta de vecinos".


Ese tipo de cosas ya no se ve por estos lados, donde quien más y quien menos ha caído en el individualismo. Las juntas de vecinos ya casi no existen, y muy pocos se sienten identificado con un grupo de personas, ya sea federaciones de estudiantes, partidos, centros de madres, etc.


En general la gente de la isla es muy simpática: un hombre nos ayudó a llevar las maletas hasta el camping en ancud, otro se dio el tiempo de explicarnos que cosas visitar, y otro a tratar de entender los repentinos cambios de temperatura, y así. Parece que algo que yo había pensado hace algún tiempo es verdad: al estar en más contacto con la naturaleza, se hacen hombres más sanos, tanto de cuerpo, mente y espíritu. Y los males que nos aquejan a los seres urbanos, es por la falta de ese contacto.


De repente le encuentro razón a esa canción de "La Renga" (que a todo esto la saqué en batería, jeje): "caminito al costado del mundo, por ahi he de andar, ser socio de esta sociedad... te puede matar". Tanto egoísmo, consumismo, mentiras, etc, te dan ganas de aislarte en tu familia, amigos, y no ver a nadie más. ¿Pero pq no podemos ser como los chilotes de esa fiesta costumbrista?, ¿tratar de ser más confiados, tratar con el otro, hacer grandes cosas entre todos? ¿Pq no soñar con eso, con una sociedad mejor?


Pero no, todo se va para abajo: políticos corruptos que venden al medio ambiente, nuestros ríos, árboles, a la misma gente, nos hacen confiar cada día menos en la democracia. O más cerca, cuando no te pescan en el consejo de curso, tratando de hacer algo por esos mismo cabros malditos que no te inflan, y que no te agradecen. Si, tuve la desagradable experiencia de ser presidente de mi curso.


Pero como soy tozudo, no dejo de soñar. Es cuestión de decantar las cosas y encontraré gente que piense comoy yo, y si no logramos solucionar un poco las cosas, esconderemos las cabezas como cigueñas para no ver como se destruye este planeta, y nos deleitaremos del buen rock y cine.


¡O por último me voy a Chiloé!... y se acabó


Saludos para todos.... adios!


MISIÓN CHILOÉ capítulo 2: desde castro en un fuckin ciber

|
Aqui, nuevamente descargando fotos (más que me ha costado).

En resumen, estuvimos un día en ancud, donde visitamos el Fuerte San antonio y nos zambullimos en la playa Arena Gruesa. A pesar de lo que la mayoría de la gente pueda pensar (y yo lo pensé), el agua no es tan helada, incluso muy parecida a la de viña. Aunque el paisaje no se compara, igual que la trasnparencia del agua. Todo tan bonito, y tranquilo... de repente me siento como en los comerciales de "Colún, toda la magia del sur" con tanto verde, y en mi mente sale la misma música del comerfcial, jajaja!!.

Ese verde inundaba la ruta 5 sur camino a castro, donde estoy ahora. Nos quedamos en un camping, que no es lo mismo que los de Ancud. Creo que para una proxima vez serìa mejor quedarse ahí, y desde ese punto viajar a toda la isla.

Plan de hoy (aunque no creo q alcanzemos, ya es muy tarde): ir a la fiesta de la manzana en Llau-Llao para comer asado de cordero con su buen vaso de chicha de manzana, lueo pasar a Achao y ver su Iglesia patrimonio de la humanidad, y en la noche volver a castro para ver los fuegos artificiales en conmemoración de su aniversario (Ir al aniversario de Castro fue un dato de
Aldeasim, gracias)

Nos vemos en un lado del archipiélago.... nos vemos!!!!

P.D: no duden en ir a visitar las fotos... tan bonitas, menos nosotros (mi mamá y yo)... jojojojoj!!!!.... si llegara a ver esto mi mamà me pega.... chauuu!!!!

P.D 2: se me olvidaba darles la dirección de las fotos. Es un Flickr, ahi va
http://www.flickr.com/photos/jampal

MISIÓN CHILOÉ..... capítulo 1: Viaje casi desastroso

|
Sí, en este moemnto estoy en Puerto Montt, a unas horas de tomar bus a chiloé.... ehhhh!!!!.

Esto escribiendo medio apurado, descargando fotos y todo eso... la hora de internet esta a... $900 pesos!!!!!.... no puede ser...

En resumen: el viaje en tren desilución total, muchos transbordos y el medio enredo. LLegamos a Pto. Montt apenas, y llegamos a un lugar que nos sirvieron los medios platos... y ahora descargando fotos.

Estoy llevando una bitacora... pero ahora tengo muy poco tiempo para traspasarla a mi blog. Si llego a tener tiempo lo hago... aunque creo q lo haré llegando a mi casa, k fome XD.

Bueno... seguiré disfrutando del viento sureño, es muy rico... Hasta luego!!!!

maldito y vil dinero... ¡¡¡¿por qué igual te quiero?!!!!

|
Maldita sea... siempre que uno tiene planes, el unico impedimento es... ¡la falta de dinero!. Sí, ese que ha llevado a trasnformar a muchos hombres, a despertarles la ambición y la varicia, y que incluso ha provocado guerras, tambien nos afecta a nosotros, los hombres comunes.

En mi caso, la plata falta para algo: para mis merecidas vacaciones a chiloé (que si llega a resultar las llamaré "Misión Chiloé", despues les explico pq). Pero como verán, moverse desde la V región hasta la región de los lagos no es para nada de económico, y empiezan los ajuste por aquí y por allá. De echo, todo lo que he realizado de entrete en este verano han sido actividades tales como: festivales de cine digital "gratuitos", pichangas que no cuestan nada, carnavales culturales abiertas a todo público, fiestas de fin de año callejeras (
vea mi post sobre el año nuevo
), en fin... todo gratis, ya que el dinero en mi casa escasea.


Pero aunque hasta ahora, el paseito a la isla grande resultaría, el dinero va a ser actor fundamental, y no voy a renunciar a la idea de comprarme un chalequito chilote. Asi que he decidido crear una campaña de colecta a favor mío (k barsa! xD), y que llamaré la "Juanpablotón".

¿Y cómo puedo ayudar en esta cruzada del amor?, se preguntará usted. ¡Muy fácil!, durante las ochorrocientas horas de amor que durará la "Juanpablotón" usted podrá hacer sus donaciones para que yo pase el invierno con chaleco nuevo de la siguiente manera:

  • Depositando su donación en la cuenta: (imagínese la melodía) ¡parara, parara, paaaaara... parara, parara, paaaaara... parara, parara, paaaaaara.... 24.500-JP xD. (cierto q fue chistoso!.... o no?)
  • O si prefiere otra forma mas seria de ayudarme (y de verdad), fíjese arriba de la página, verá un par de anuncios de google. Por favor, haga click ahi cada vez q visite mi blog. Aunque no estoy tan seguro, cada vez que usted haga click ahi, estará aportando con unos pesitos para mi, que se supone que Google después me lo mandará en un bonito cheque. Hágalo, no le cuesta nada.

Bueno, la moraleja de hoy: el dinero no es lo más importante, y a veces nos lleva a hacer cosas muy degradantes (como crear la Juanpablotón y venderse a google). A pesar de todo, siempre se podrán hacer cosas entretes sin dinero, como ir a chiloé en carpa y casi mochileando.

¡Que el consumismo no los consuma!... Adios!