¿Somos cuadrados los sansanos?

|

¿Cacharon ese tono?.... "somos", ya me siento sumamente incluido XD!.

Caminando por los pasillos de mi nueva y flamante universidad, me fijo en un diario mural (que hay por montones). Y fijándome bien veo en una esquina algo escrito con plumón permanente: "los sansanos no somos cuadrados"

Jajajajajaj!!!.... pobres tipos, parecen que están traumados por la definición que les tiene la gente sobre los que estudian en la Universidad Técnica Federico Santa María (de ahora en adelante USM): que son unos "cuadrados", por puros que son aplicados para las matemáticas. Y yo también ya estaba medio pre-traumado, por los típicos comentarios sobre los del electivo matemático en mi liceo. Eso claro que me condicionó, y tuve mis dudas de si entrar o no a estudiar allí.

Pero la respuesta la tuve a los pocos días de clases. Sapeando en los libros que me dieron para estudiar matemáticas, veo el prólogo del autor donde decía que "las matemáticas sirven para todo". El hecho de tener que ver un (maldito) problema matemático, y poder desarrollarlo hasta dejarlo en su mínima expresión, te da otra perspectiva de la vida, ver y "valorar" las cosas más simples de la vida.

Además, "Ingeniería" viene de "Ingenio". Los "Ingenieros" tienen que dar soluciones con "ingenio" a distintos problemas, que generalmente no está la receta para poder realizarlas, hay que crearlas, hay que descubrirlas, o hay que imaginárselas.

Y cómo ustedes mismo dijieron, cuadrado es alguien que no ve otras alternativas, no acepta otras opiniones, no se atreve, perdiéndose otras experiencias. ¡Y justamente eso un ingeniero no lo tiene que hacer!... si es un buen ingeniero, claro. Tiene que abrir la mente y echar a volar la imaginación. Si de echo la Ingeniería es un arte, tanto como la literatura, el cine o q se yo.Ejemplos de ingenieros que han echado a volar su imaginación: Nicanor Parra y el tipo que da el tiempo en TVN, sí, es ingeniero, además fotógrafo y habla de manera super poética para decir que está caluroso en Arica y que hace un poco de frío en la Antártica.

Así que me quedo más tranquilo con mi relfexión... soy un estudiante de ingeniería, y que voy a explotar mi creatividad al máximo para encontrar las soluciones a los problemas que se me presenten

¡PERO OJO!... a pesar de todo esto igual hay cuadrados, ya conozco a algunos, pero se formaron asi desde su casa yo creo, u de otra parte. Así que no es la USM la que forma cuadrados.

¿Saben cual es el verdadero mal de la USM?.... hay muchos rayados. Tanto estudiar que se pegan con las matemáticas, la física y todo eso... ¡De echo hacen CHISTES con las derivadas!.... ahi si que estamos mal.

Pero para eso estamos las nuevas generaciones: seremos ingenieros más integrales.... ¿lo lograremos?

una pregunta...

|
Hola.... a lo mejor esto no los incumbe a ustedes, pero es que igual es emocionante para mi. Soy de esos que piensa que si uno tiene un blog, es para hablar cosas que le interesen a varios, no contar de tu vida. Pero que esto es sensacional: estoy haciendo este post desde un notebook, aca en el patio central de mi universidad, con conexión inalámbrica. Jajajajajajaj!!!!.... que tendrá de especial???, diran ustedes, es que yo no me lo imaginé en mi más perra vida, en serio que para mi es un logro.

Cómo llegué a esto?, la UTFSM da como préstamo notebooks a sus alumnos, y yo aproveché ese servicio, y me lo prestaron por toda semana santa, jajajjajaj!!!.... bkn, cierto?

Pero vamos al grano (dijo el pollo xD!!), la escencia de este post más que comentar mi emoción es dar partida a un intento de estudio que quiero hacer. El tema que quiero tratar me ha estado dando vueltas desde hace un buen tiempo. De echo hace años, y ha influido en varias decisiones importantes de mi vida. Pero antes de escribir sobre eso quiero que me ayuden un poco.

Si lo está leyendo alguien de mi liceo (ex-liceo, jojojoj), de seguro se matará de la risa, ya que me han molestado harto sobre el tema. Pero igual me van a tener que hacer el favor. Quiero que me respondan la siguiente pregunta:

¿Qué es para ustedes que "alguien sea cuadrado"?

Ya se imaginarán a lo que estoy tratando de llegar... si quiere saber lea el siguiente post, en este mismo blog, y a la misma hora XD!

Me despido desde el patio de la u... chauuuuu!!!!!

P.D: este post fue interrumpido y escrito en dos fases, me tuve que ir a laboratorio de química. Tuve que determinar el grado alcohólico de un vino... !¿somos amigos o no somos amigos?!, si eres amigo mio me respondes la pregunta de arriba más abajito, en los comentarios.... chauuu!!!!