No te preocupes nena... tengo todo bajo CONTROL

|
Tome el
Mi mamá hace poco se lesionó la rodilla derecha haciendo ed. física con sus alumnos (mi mamá es profe de básica), se rompió el menisco y tuvo que ser operada. Mi mamá como le gusta toda esa onda de la medicina alternativa, habló con un señor medio experto en estas cosas. Se supone que la medicina alternativa no tan solo ve el aspecto físico de las dolencias, sino que los aspectos personales de cada uno: la personalidad y los actos de cada persona le provocan enfermedades. ¿Y saben que le dijo este señor a mi madre?. Le dijo que ella quería ser buena en todo: exelente madre, profesional, hermana, etc, etc. Y que eso no puede ser, se echa mucho peso encima... y que por eso su lesión en la rodilla. ¿Raro?, puede ser.... pero encuentro que le achunta a la personalidad de mi mama XD!!!... y lo peor de todo, a la mía tb XDDDD!!!!.

Algo de razón tiene el Sr. Ulises (ese es el caballero que vio a mi mamá), y más que nada en estos tiempos en que el ajetreo del trabajo, los estudios, la familia, etc, etc: hay que estar atento a todo y rendir en todo... todos te exigen: tu mama, tu polola, la escuela, la universidad, el jefe, etc, etc. ¿Pero saben lo que pasa?... siempre se escapa algo XD!. Por más que planifiques algo, nunca sale todo a la perfección (por eso soy enemigo de las agendas XD). Uno se puede esmerar en arreglar algo para que se de como uno quiera... pero siempre pasa algo.

Mi futura profesion (si es que la termino XD) se trata un poco de eso: como ingeniero ambiental tengo que hacer el máximo esfuerzo para que la indsutria para cual trabajo no tenga un accidente y contamine todo su medio. Pero siempre va a haber un porcentaje de error... y por ese mínimo porcentaje de error lo más probable es que me echen de todas las pegas, porque voy a decir que es muuuuuuuuuuy peligroso y no se puede construir esa empresa en tal zona XD!!!!.

Los científicos juegan mucho con eso de tener el control: al aborto, la clonación, la fecundación in vitro, los alimentos transgénicos.... todo eso tiene relación con dominar una parte de procesos biológicos que de forma muy interesante se dan en nuestro cuerpo y son dominados, se podrían decir, "por la naturaleza". De echo, algunos científicos que defienden la fecundación in vitro dicen que este método es más "humano", ya que se le da más seguridad al embrión al estar en un ambiente higienizado y libre de cualquier peligro, no como el útero en donde es vulnerable a accidentes. Pueden ser muy buenas las intenciones de estos tipos, pero como dije anteriormente, aunque se tomen todas las medidas, siempre va a haber algo que se escapa: muchos de los efectos de los alimentos transgénicos que se andan publicitando (alergias, resistencia a antibioticos, etc.) se van a comprobar dentro de varios años, como viven los clones tb.... y así con muchas cosas.... siempre hay cosas que "escapan al control de uno". Al final, si uno se embarca en uno de estos proyectos, es definitivamente correr el riesgo. Algunas veces se puede llegar a resultados buenos, de echo muchas adelantos médicos que vivimos ahora fueron gracias a personas que se atrevieron a hacerlas por primera vez (transplantes, cirugías, etc.). Al final, vivimos a la suerte de la olla, y tomar algunas decisiones es bastante complicado: puedes llegar a ser el héroe, como en el peor de los villanos.

Aunque no las quiero defender ni nada por el estilo, pero las religiones (o por lo menos las católica) toman una posición muy sana: lo que no está a su poder, se lo asignan a dios, y eso está a su voluntad: el nacimiento, la muerte... todas las cosas inexplicables. Y ahora que me doy cuenta, eso me lo recalcaron harto en algunas clases de religión. Era por este motivo por el cual muchos científicos son tan espirituales y creen en la existencia de algún dios.

Para terminar, estoy leyendo un libro que se llama "El Árbol del conocimiento", que se trata del misterioso mundo del "como aprendemos" y todo lo relacionado con lo cognoscitivo. Y al principio decía, que este libro es una invitacion a dejar "la certidumbre" y volvernos al mundo de la "incertidumbre" :S. Suena tétrico.... pero al pensarlo igual suena divertido :P.

Asi que nena... si alguien te dice "tengo todo bajo control".... no le creas, sigueme a mi y te daré un mundo lleno de "sorpresas" XDDD!!!! (yiaaaaaaaaa!!!).

Por si las moscas, por si ud. no sabe, hoy el humilde dueño de este blog esta de cumpleaños (eso si que es cierto XD). Así que aceptó cualquier tipo de saludos y regalos: cheques a mi nombre, casas, deptos, celulares, computadores, camaras digitales, baterías con hartos platillos.... incluso un comentario aca XD!.