muevete, ruetercete!!!!

|

Voy a contar tres cosas: una vivencial, una científica y otra de película XD!

La vivencial...

Hace como un mes que tuve una semana como la m&$rd!, y como que todavía tengo coletazos de esa semana, en que todo me lo cuestionaba. Bueno, en realidad eso lo hago bien seguido, pero ahi fue más fuerte debido a un par de cosas que sucedieron. Me cuestioné mis propios logros al punto de no reconocerme ninguno, sentía que no tenía capacidad para llevar adelante mis propias ideas, de reaccionar, que era muy pavo, que no tenía personalidad y seguridad.

Bueno, de eso todavía no saco nada en limpio, pero una de las cosas que sentía era que había hecho muy pocas cosas por mi solo, pero en un asado que hice con mis amigos me di cuenta de algo. La idea era dejar la casa lo mas limpia posbile despues de ese evento, ya que al otro dia nos ibamos a limache, y no pasa nada dejar la casa cochina pa llegar cansados de limache a barrer. Entonces se me ocurrió pedirles a mis amigos que cada uno lavara sus platos, teniendo en cuenta esa consideración. También pedí ayuda en varias cosas más, y el resultado fue que... no salió tan pesado el hecho de hacer un asado.... entonces, se puede sacar como conclusión que si he hecho muchas cosas, pero detras mío siempre hay gente que esta apoyando como amigos, familiares, etc., y eso lo hace todo más fácil. Si lo llevamos a un contexto más general, cada uno de nosotros podemos hacer cosas grandes, pero sería muy difícil sin el apoyo de más gente.

La científica...

En física me estaban enseñando el concepto de onda, y uno erroneamente tiene la idea de que en la onda es la partícula la que se mueve. En realidad no se mueve la partícula, lo único que se transmite en una onda es la energía, y esa energía transmite de partícula a partícula. Pensemos en una persona que tira una piedra al agua. En el centro están las moléculas de agua que se movieron por el efecto del choque con la piedra, de arriba hacia abajo. Esas partículas hacen mover a las que están cerca de ellas, y a la vez esas harán lo mismo con las que estén a su alrededor. Es por eso que vemos las olitas u ondas que se forman al tirar una piedra, pero en realidad las moléculas no se desplazan, a lo mejor un poco, pero no tanto. La forma más fácil de demostrarlo es poniendo un barco de papel en el agua. Al tirar una piedra cerca del barco (teniendo cuidado de que no se hunda XD!), veremos que oscilará de arriba a abajo, pero no se mueve mucho con respecto a su posición general. Lo mismo pasa con las "olas" que se forman en el estadio, las personas se levantan a medida que la persona del lado también lo haga, pero no se cambian de puesto.

Entonces... ¿se podría hacer que alguién motive a otra persona a hacer algo, y que esta a su vez haga lo mismo con otra persona, y así se vaya transmitiendo la "onda" a muchas personas más?

La de película...

Acabo de ver la película "Cadena de Favores".... tiene algo qe ver con la onda, o no???..... entonces si micrcoscópicamente está demostrado que la naturaleza para poder llevar diversos tipos de energía por grandes extensiones(la energía solar!!!!!, por ejemplo) , no es necesario que alguien la lleve, sino que varias partículas ayuden en la tarea, como mis amigos me ayudaron en el asado... ¿entonces pq mucha gente dice que no se puede arreglar el mundo?.....

Alguién por ahi se ha encargado de desmovilizarnos, de no reaccionar, de aletagarnos, y lo ha hecho muy bien... ¿Cómo puede ser que nos destruyan glaciares y valles en el norte para que extranjeros se lleven nuestro oro?, ¿Por qué dejamos que sigan funcionando empresas que han destruido santuarios, rios, peces y cisnes?, ¿Acaso hay una razón de contrapeso para destruir la patagonia con represas para darle energía a un sector comercial que está destinado a morir luego, como la minería?... y lo peor de todo, pasando todas esas cosas, ¿cómo es que la gente no reacciona?

La cuestión es moverse, hacer poquitas cosas, traspasarle esa onda a los demas para que hagan pequeñas acciones.... cómo???... como se te ocurra, pero trata de hacerlo bien... no dejes mas la embarrada XD!... y hazlo ya.... AHORA!!!!! (puta que me ha dolido dejar las cosas pa despues asi que hazme caso h$%¿n XDDD!!!)