Prudencia en la velocidad

|
El gusto de andar apurados, de llegar primero, de terminar luego, de que todo pase rápido, es casi como una conducta infantil, típica de los niños de ver quien hace primero tal cosa. Ese es el gusto de stresarse xD!, digo yop... y es culpa de cada uno, porque cada uno puede controlar los tiempos, a lo mejor igual tenemos que responder a compromisos, pero en gran parte, podemos decidir a que dedicamos cada minuto de nuestra vida. Y al final me he dado cuenta, que de repente acelerar un poco las cosas no sirve de mucho. Se gasta mas energía en llegar a un objetivo que a lo mejor mas pausado también se llegue y de mejor manera. Tengo dos experiencias que contar sobre eso.

La primera, se trata sobre mi mala costumbre de llegar atrasado. Mi problema es que primero me cuesta despertar, segundo que soy re lento para hacer las cosas: ducharme, desayunar, vestirme, salir de la casa, etc. Es en ese punto que empiezo a acelerar el tranco, ya que aprovecho mis dotes atleticos y bajo corriendo el cerro en donde vivo para llegar lo más pronto posible al paradero de Caleta Abarca, donde pasan las micros que me sirven para todos los lugares que frecuento. En ese trayecto, donde me voy corriendo, me doy cuenta que paso a caleta de personas, a veces las dejo atras en los semaforos, donde paso rajado si es que está parpadeando la luz verde XD!. Pero al llegar al paradero, donde a veces se demora en pasar la micro, mientras la espero, llega el resto de la gente que pase hace poco.... entonces, da lo mismo si me voy corriendo o me voy caminando, porque a lo mejor llegare al lugar antes, pero el objetivo lo cumplimos igual tanto las personas que se vinieron caminando como yo: tomar la micro xD! Entonces mejor me voy caminando un poquito rápido nomas, y asi no me canso tanto :P


Segundo, es sobre el dichoso auto que acaba de comprarse mi mamá, y hace haaaaaaaaaaaaarto tiempo q ella no maneja, como unos 17 años mas menos. Así que ya se imaginan la cara pálida que puse cuando nos subimos a la nueva joyita con mi hermano y mi mamá al volante :S Pero no lo hace nada de mal, onda, mueve el auto xD!, pero a veces se le para el motor, no calcula bien los espacios, va muuuuuuuuuuuy lento, se desespera cuando no le funcionan las cosas, etc, etc. Eso es cosa de práctica nomas, pero se ha demorado porque se presiona mucho para que le salgan las cosas, quiere aprender muy rápido. En lo mismo estaba mi hermano, era el mas entusiasmado, anotaba todo lo que podia aprender sobre autos, empezó a estudiar con anticipación las preguntas del examen teorico que piden para sacar la licencia. Pero entro a trabajar y ahi quedo todo truncado.


De repente mi mamá me dice que tengo que aprender yo. No estaba tan entusiasmado, de echo no quería que compraran el auto xD!, y fue cuestión de un mes en que aprendi a manejar, di el examen y tengo licencia, asi de simple... una cuestión que en un principio no me entusiasmo mucho, terminó en que ahora soy el conductor oficial de la familia xD!


Cómo que está escrito eso: mientras más quieres que te salga algo, más peludo de que te salga xD!.... nada que ver, es un verdadero atentado a nuestros más anhelados sueños. A lo mejor ahi está la gracia de porque apreciamos más esas cosas, porque nos cuesta. Pero el hecho de que nos cueste no va por esa fatalidad, digo yo, sino que va más por que queremos apurar los sucesos, queremos que todo se de altiro, pero no, todo lleva su tiempo. Yo creo que si dedicamos un poco de tiempo en pensar lo que vamos a hacer, en ves de tratar de hacerlo todo altiro, a lo mejor todo se da mas fácil. Si lo tomamos todo con calma y sin presiones, se daría todo mas rápido. Y no me refiero a taaaaaaaaanto tiempo, a lo mejor un poco, y saldría a cuenta. LLegaríamos a los paraderos sin cansarnos tanto y aprenderíamos mejor a manejar xDD! Y además, todo lo que pasa se puede observar y analizar mejor, y se puede valorar más cosas, algo que no pasa en un estilo de vida frenético.

Parece q todo va en la paciencia, en saber organizar bien nuestros tiempos, en tener prudencia en la velocidad: lento pero seguro :P


Otro regalo, el tema que le da el nombre a este artículo, de Alamedas, gran banda chilena con un gran baterista, jejeje.


¡¿Qué vuelvan los lentos?!..... ñaaaaaaaaaa

|

Sipo... una campaña publicitaria está proponiendo eso. Y ha tomado vuelo. Si va a la pagina de doritos, se va a encontrar con la sorpresa de que mas de 9 mil personas han votado para que vuelvan los lentos :P. Además que he visto en la tele muchos comerciales y gente que ha enganchado con esto, incluso columnas de diarios dedicados a este tema (tenia q ser en el LUN xD!)

"Todo sería más fácil", dicen los que pregonan esta "cruzada". Pero yo creo que es la misma cuestión, si hay lentos, reggeton, axé, electrónica, canciones de cuna... lo que sea. Se lo dice alguien que le cuesta un montón acercarse a engrupir minas. Si la cuestión sigue siendo la mesma: los tipos mas ricos y con cancha, se llevan a las mejores minas :P... y pam, se acabo la cuestión. Claro, a lo mejor usted me puede decir que no... también depende de que el tipo sea cariñoso o que se yo... que vaya mas con la actitud... pero hay personas que definitivamente no tiene desarrollado eso.... y se queda sin bailar lentos xDDD!. Al final... el mismo tipo de gente termina pinchandose a las minas. Lo único que cambia es la forma.

Yo alcanzé un poco la etapa en que las fiestas terminaban con lentos. Me acuerdo que el único que alcanzé a bailar fue en la fiesta de despedida de octavo, con una niña bien bonita igual. Es que en todo caso a esa edad igual iba a pocas fiestas... entonces como que compensa.... asi q no fui un completo looser a la hora de bailar lentos xDDD!

Pero en todo caso, como género musical, los lentos al parecer tendrían un poco más de sentimiento que el actual ritmo imperante a la hora de seducir: el reggetón. Se requiere una cutoa de originalidad y esfuerzo para sacar una buena rima. En cambio en el reggeton cualquiera podria hacer una letra, es cuestión de pensar algo cachondo y ponerle el ritmo (8)tuuuuummmm, titumtiiituuuum, titumtiiituuuumm(8) y chauuuu!... si es por eso, podrían volver.

Pero igual tengo otro problema con los lentos... generalmente las letras son muy cebollentas. ¿Por que ese gusto de cortarse las venas y sufrir por un amor?... si justamente es pa disfrutarlo xD!... creo yop. No es que no me gusten las canciones de amor, hay que hacer esa aclaración. Hay bastantes temas amorosos que no tienen letras melodramatricas, sino que van por el sentido mas real, creo yo, el cariñoso, el happy, etc, etc. En este momento no se me ocurre que tema xD!!!... es q en realidad tampoco los escucho mucho. Pero por lo menos uno: Las flores, de Café Tacuba. Ese es terrible de lindo XD!

Pero bueno... ese es el sentido de este post. Al final, no importa la herramienta, sino como uno engrupe, y eso va en la personalidad. Y al final uno tímido como yo, le va costar acercarse a una mina ya sea con un lento o con un reggetén. Así de simple. Asi que si me preguntan que vuelvan los lentos, yo voy a decir: naaaaaaaa!!! xD!

P.D: un regalito, pa que cachen las verdaderas canciones de amor xD!




Cuidado con usted mismo (Parte II)

|

De veras q esta cuestion tenia segunda parte :P... asi que ahi va. Si la primera parte era muy pesimista, aqui va la contraparte positiva xD!

Pero creo que todo tiene una solución. Volvamos a ver el asunto del equilibrio que hay en la naturaleza. Cómo dije anteriormente, la energía y la materia siempre va circulando por el medio ambiente, y eso cada especie se encarga de una u otra manera de hacerlo. Nosotros, en la actualidad, tenemos que virar nuestras prioridades en ese sentido, sentirnos parte de una biosfera en donde tenemos que poner de nuestra parte para que funcione (energía y materia). En palabras más simples, si le pedimos mucho a nuestro planeta, hay que devolverle, darle y ayudarle mucho también.

En ese sentido cobran sentido muchas acciones como el reciclaje o la reutilización, en donde muchos recursos naturales que se ocuparon como materia prima para productos elaborados, después de su vida útil pueden volver a dar vida en otros productos, y así no se presiona al medio en la obtención de nuevos recursos. Si no existiera el reciclaje, seguiríamos explotando al medio en busca de esos recursos, y se acumularían y acumularían toneladas de basura que no sirve para nada: no se circula la materia, no se ayuda al medio.

Aqui también puede caber como ejemplo lo que es el manejo de las tierras cultivables y la agricultura. Los cultivos intensivos agotan los suelos, se les echan fertilizantes para que aguanten más y sean más resistentes los cultivos a infecciones, pero desde hace mucho tiempo se ha descubierto que son tóxicos, como el famoso DDT. A lo mejor estos fertilizantes se crearon con una buena intención a principio, pero ahora que se sabe que son dañinos se deben erradicar, sin importar si se ocupan en países de primer mundo o del tercero. En cambio al alternar los usos de los suelos e iniciativas de cultivos orgánicos son cada vez mas populares: se le devuelve la mano al medio respetando sus tiempos y sus propios mecanismos de defensa.

Entonces por ahi va el camino pue. Si logramos llevar una vida de respeto con el medio ambiente lograremos un mejor status de vida, ya que cuidar el medio ambiente es tb cuidarnos de nosotros mismos, acercándonos a la vida natural: hacer ejercicio, no comer productos con preservantes y colorantes y elegir los alimentos naturales, que aunque son (un poco) más complicados de hacer valen la pena; no stresarse, calmar nuestro ritmos de vida, preocuparnos más de estar en familia, compartir con los demas en ves de intereses vacíos como el dinero, el status, los productos comerciales. Creo que todo eso va englobado, y si lo conseguimos, quizas que ya no nos volvamos tan peligrosos como para cuidarnos de nosotros mismos :P