La primera, se trata sobre mi mala costumbre de llegar atrasado. Mi problema es que primero me cuesta despertar, segundo que soy re lento para hacer las cosas: ducharme, desayunar, vestirme, salir de la casa, etc. Es en ese punto que empiezo a acelerar el tranco, ya que aprovecho mis dotes atleticos y bajo corriendo el cerro en donde vivo para llegar lo más pronto posible al paradero de Caleta Abarca, donde pasan las micros que me sirven para todos los lugares que frecuento. En ese trayecto, donde me voy corriendo, me doy cuenta que paso a caleta de personas, a veces las dejo atras en los semaforos, donde paso rajado si es que está parpadeando la luz verde XD!. Pero al llegar al paradero, donde a veces se demora en pasar la micro, mientras la espero, llega el resto de la gente que pase hace poco.... entonces, da lo mismo si me voy corriendo o me voy caminando, porque a lo mejor llegare al lugar antes, pero el objetivo lo cumplimos igual tanto las personas que se vinieron caminando como yo: tomar la micro xD! Entonces mejor me voy caminando un poquito rápido nomas, y asi no me canso tanto :P
Segundo, es sobre el dichoso auto que acaba de comprarse mi mamá, y hace haaaaaaaaaaaaarto tiempo q ella no maneja, como unos 17 años mas menos. Así que ya se imaginan la cara pálida que puse cuando nos subimos a la nueva joyita con mi hermano y mi mamá al volante :S Pero no lo hace nada de mal, onda, mueve el auto xD!, pero a veces se le para el motor, no calcula bien los espacios, va muuuuuuuuuuuy lento, se desespera cuando no le funcionan las cosas, etc, etc. Eso es cosa de práctica nomas, pero se ha demorado porque se presiona mucho para que le salgan las cosas, quiere aprender muy rápido. En lo mismo estaba mi hermano, era el mas entusiasmado, anotaba todo lo que podia aprender sobre autos, empezó a estudiar con anticipación las preguntas del examen teorico que piden para sacar la licencia. Pero entro a trabajar y ahi quedo todo truncado.
De repente mi mamá me dice que tengo que aprender yo. No estaba tan entusiasmado, de echo no quería que compraran el auto xD!, y fue cuestión de un mes en que aprendi a manejar, di el examen y tengo licencia, asi de simple... una cuestión que en un principio no me entusiasmo mucho, terminó en que ahora soy el conductor oficial de la familia xD!
Cómo que está escrito eso: mientras más quieres que te salga algo, más peludo de que te salga xD!.... nada que ver, es un verdadero atentado a nuestros más anhelados sueños. A lo mejor ahi está la gracia de porque apreciamos más esas cosas, porque nos cuesta. Pero el hecho de que nos cueste no va por esa fatalidad, digo yo, sino que va más por que queremos apurar los sucesos, queremos que todo se de altiro, pero no, todo lleva su tiempo. Yo creo que si dedicamos un poco de tiempo en pensar lo que vamos a hacer, en ves de tratar de hacerlo todo altiro, a lo mejor todo se da mas fácil. Si lo tomamos todo con calma y sin presiones, se daría todo mas rápido. Y no me refiero a taaaaaaaaanto tiempo, a lo mejor un poco, y saldría a cuenta. LLegaríamos a los paraderos sin cansarnos tanto y aprenderíamos mejor a manejar xDD! Y además, todo lo que pasa se puede observar y analizar mejor, y se puede valorar más cosas, algo que no pasa en un estilo de vida frenético.
Parece q todo va en la paciencia, en saber organizar bien nuestros tiempos, en tener prudencia en la velocidad: lento pero seguro :P
Otro regalo, el tema que le da el nombre a este artículo, de Alamedas, gran banda chilena con un gran baterista, jejeje.