Crónica de un stress anunciado (y otras hierbas)

|

¿Les hablaron alguna vez en el liceo de la "enajenación del hombre" por el trabajo?. Cada vez le empiezo a creer. Pero no solamente en el aspecto laboral, tambien en el educacional.... señoras y señores, creo que me enajene!!!! :S

Eso mismo.... me enajene... estará bien dicho???, no sé, pero el punto es que todo el dia, de las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche estaba estudiando, todo el día en la u, viendo por aqui, por alla donde podia conseguir ejercicios, viendo si me podia juntar con mis compañeros para estudiar, atento a las ayudantías extras, haciendo fila en biblioteca pa sacar la mayor cantidad de libros.... uffff, se imaginan lo cansador que fueron estas semanas. Pero todo era por un objetivo: sacar como fuera los 4 certamenes que tenía en menos de una semana... imagínense.... 4 certamenes en 7 dias!!!!.... nadie puede. Ni los musltivitaminicos ni el lecitone que me compró mi mamá en las farmacias del doctor Simi me servieron para rendir bien XD!... a lo mejor por eso no funcionaron, eran medicamentos baratos transfugos XD!!

Bueno... a tal punto llegué de estudiar tanto, que no sabía nada de la realidad. Me acuerdo que llegué el día miercoles después del certamen de mate (que me fue como el orificio XD!), prendí la tele... y pufff!!!!, partido de chile v/s argentina... y yo no sabía!!!!... despues eran las noticias y no cachaba ni una. Los titulares decían: "Complicada semana para el gobierno"... y yo me preguntaba: ¿poqué? XD!... osea, en resumen, si alguien me preguntaba: Juan Pablo, ¿qué es de tu vida?, ¿que cuentas?, yo lo más probable que hubiera respondido: ¿Vida?, ¿que es eso, se come?, ¿y qué cosa cuento?, puros números XD!

Eanjenación, dejar de ser un ser humano, transfromarse en una máquina, casi no pensar, no tener noción de lo que están haciendo contigo y los demas... creo que estuve cerca. Bueno, que le pongan un poco de color los comunistas acerca de que asi nos manipulan, nos maneja el mercado y todas esas cosas... puede ser, después de mi experiencia creo que pueden tener razón. Por algo son super pocos los sansanos que estan metidos en cuestiones sociales: todos son absorbidos por los estudios. También he escuchado que los de mi u son los que tienen los más altos índices de enfermedades relacionadas con el stress: colon irritable y otros problemas gástricos (puff!!! XD!), depresión, disfunción eréctil, etc, etc. También somos la universidad (no me consta, pero lo dicen) que tiene la tasa más alta de suicidio :S. En otra ocasión escuché una historia de que un estudiante de mi universidad su compañero de pensión lo drogaba en las noches y aprovechaba de violárselo, y él no se dió cuenta hasta cuando fue al doctor a preguntarle por algo en la pierna, que no podía caminar bien..... fueeeeeeeeeeeeeeeerte!!!!!!..... pero todas esas cosas son producidas porque hay mucha presión en el ambiente, y hay que buscar una salida de escape, una manera de desahogarse. Como sea esta vía de escpae, buena o mala, no importa, pero hay que desahogarse.... vuelta a la enajenación, no tienes nocion de lo que haces, de lo correcto o la malo.

Pero señoras y señores.... como ha sido tónica en la corta vida (ya no tan corta) de este blog, es proponer SO-LU-CIO-NES!!!!!... (como dice mi mamá... k me carga cuando dice eso XD!)... no voy a seguir toda la vida como un enajenado.... a lo mejor sabré sacar integrales al reves y al derecho, pero están que pescan a un ingeniero trastornado sicológicamente XD!. Aunque ustedes no lo crean, me costó caleta encontar soluciones, porque ni siquiera tenía tiempo para eso XD!... pero creo que ya tengo una lista decente de propuestas. Las pongo para ver que tal les parece, onda podrían votar por cada una de ellas, o a lo mejor, en volada, les podría servir a ustedes cuando pasen por una crisis parecida. Veamos que pasa, aqui van las posibles soluciones:

1º Quemarme a lo bonzo y tener un descanso eterno XD!... o tirarme a un pozo, desde un puente, colgarme, etc, etc.
2º Desistir de de ser un Ingeniero "civil" ambiental y cambiarme a Ingenieria Ambiental sola nomas, así tengo fisicas y matemáticas mas fáciles :P
3º Ver que el problema no es que me cabie de carrera, si no que es la universidad. Así que me cambio a la Universidad de Valparaíso.
4º De repente la UV es tan dificil como la USM... asi que me cambio a la UPLA XD!
5º Ver que mi problema es con todas las universidades... asi que mejor hago una destacada carrera como vendedor de papas en la feria del marga marga.
6º Transformarme en un ermitaño... pero no cualquier ermitaño... un "ermitaño wi-fi", o sea, vivir alejado del mundo, pero tener un notebook con conexión inalámbrica a internet. Así puedo aprender un monton de cosas en forma autodidacta (y a mi ritmo!) y opinar sobre el mundo a través de mi blog jampalermitañowifi.blogspot.com XD!.... ahhhh, nopo... debería ser jampalelemitanowifi.blogspot.com, viste que no se aceptan las "ñ" XD!
7º Botar un ramo, para que así mi carga sea más liviana.
8º Botar dos ramos... para que sea muuuuuuucho mas liviana
9º Botar tres ramos...
10º Botar cuatro ramos.....
11º Botar cinco ramos... osea... ¡¡¡¡todos los ramos!! XDDDDD!!
12º Como soy un estudiante de ingeniería ambiental, en ves de botar todos los ramos... LOS RECICLO!!! xDDDD!!!!
13º Afrontar el problema como macho recio que soy y tirarme kamikaze con todos los ramos aunque me los eche todos.
14º Arrancar como niñita con trenzas (incluso me las podría hacer ya que tengo el pelo largo XD!) bajo las faldas de mi mami, que me lleve a un psicólogo y me diagnostiquen Tanstorno bipolar maniacodepresivo flojeritis aguditis sansanitis tipo A y congelar por el año... no, por dos XD!
15º Poner una bomba "de verdad" en la u... muaaaajajajajajaj!

Mmmmmm..... ¿ninguna convence?.... en realidad no.... pero se me acaba de ocurrir una masomenos, y me la inspiro un artículo de la radio placeres:

16º Tratar de ver el lado "lúdico" de las cosas... tomarlo entre mitad serio y mitad juego. Claro, algo es mucho mas llevadero cuando es tomado sin presiones, cuando lo haces por que quieres. Hacer todo por gusto... no ponerme neurótico por un certamen, no estudiar lateado... ver la forma de que se motivante!!!!!...

Me acuerdo que el domingo pasado (en medio de la crisis) estudiamos con unos compañeros biología, pal certamen que teníamos el lunes (o sea estudiando a ultima hora XD!). Ocupamos mapas semánticos... y el arturo hizo uno gigaaaaaaaaaaaaante!!!!!.... y empezamos a comentar, a relacionar la materia con otros contenidos de biologia, con otros ramos o con cosas de la vida cotidiana. El estudio fue super llevadero... y al final el certamen de biologia es el unico azul que tengo hasta el momento XD!!!!....

Asi que eso mis estimados seguidores (yiaaaaaaaaaa!!!!!), que no cunda el pánico y empezar a buscarle el lado amable de las matemáticas, la física y la química. O sino... me tiro de la torre de la USM XD!

P.D: llego a esta altura de mi artículo y no se lateó?????... muchas gracias. Se que me salió larga la cuestioncita, pero hace tiempo que no escribía, asi que fue como en forma compensatoria. Tenía que desahogar mis ganas de escribir... o sino ya sabe lo que puede hacer un sansano no desahogado :S... XDDD!!!!
P.D2: siiiiii.... ya se, estuve muy autoreferente, y se tb que me carga ser autoreferente. Pero vealo de esta manera: si usted se siente pillado con cualquier cosa de la vida (trabajo, esposa/o, suegra, amante XD!) le busca el lado "lúdico" como le dije... no tomarse todo en serio y tener esa cualidad que tienen los niños de ser encontrar las soluciones más simples y ser felices con eso...

P.D 3: siiiiiiiiiiiiiiiii..... ya se que tb me fui al chancho con las posdatas... pa que las lees todas!!! XDDD!!