una pregunta...

|
Hola.... a lo mejor esto no los incumbe a ustedes, pero es que igual es emocionante para mi. Soy de esos que piensa que si uno tiene un blog, es para hablar cosas que le interesen a varios, no contar de tu vida. Pero que esto es sensacional: estoy haciendo este post desde un notebook, aca en el patio central de mi universidad, con conexión inalámbrica. Jajajajajajaj!!!!.... que tendrá de especial???, diran ustedes, es que yo no me lo imaginé en mi más perra vida, en serio que para mi es un logro.

Cómo llegué a esto?, la UTFSM da como préstamo notebooks a sus alumnos, y yo aproveché ese servicio, y me lo prestaron por toda semana santa, jajajjajaj!!!.... bkn, cierto?

Pero vamos al grano (dijo el pollo xD!!), la escencia de este post más que comentar mi emoción es dar partida a un intento de estudio que quiero hacer. El tema que quiero tratar me ha estado dando vueltas desde hace un buen tiempo. De echo hace años, y ha influido en varias decisiones importantes de mi vida. Pero antes de escribir sobre eso quiero que me ayuden un poco.

Si lo está leyendo alguien de mi liceo (ex-liceo, jojojoj), de seguro se matará de la risa, ya que me han molestado harto sobre el tema. Pero igual me van a tener que hacer el favor. Quiero que me respondan la siguiente pregunta:

¿Qué es para ustedes que "alguien sea cuadrado"?

Ya se imaginarán a lo que estoy tratando de llegar... si quiere saber lea el siguiente post, en este mismo blog, y a la misma hora XD!

Me despido desde el patio de la u... chauuuuu!!!!!

P.D: este post fue interrumpido y escrito en dos fases, me tuve que ir a laboratorio de química. Tuve que determinar el grado alcohólico de un vino... !¿somos amigos o no somos amigos?!, si eres amigo mio me respondes la pregunta de arriba más abajito, en los comentarios.... chauuu!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola jp¡¡¡ he aqui una persona con experiencia para referirse al tema.
Tu sabes como fui discriminado, desde 3º a 4º medio, por ir en el electivo matematico..."cuadrado¡¡¡...cubo¡¡.."...me decian...un gran trauma...jaja

Weno...yo creo q una persona cuadrada es aquella que se mantiene una postura unica e inviolable, frente a una asunto o tema determinado. Ahora...debes haber puesto este tema en discusion porque te molestamos con lo de la usm...que es cuadrada, bla bla...pero no.
Las personas que vemos diaramente el tema de las matematicas, sabemos que debemos regirnos por lo que ellas dicen...2+2 siempre sera 4....o acaso alguien me puede decir lo contrario??.... 2/2 siempre sera 1...no es asi???....entonces, he aqui una pregunta. ¿nos permiten las matematicas pensar mas alla que las simples leyes en las cual se rigen?...pues si...gracias al razonamiento ordenado y sistematico que nos ofrecen la matematicas, podemos llevar a cabo un sinnumero de proyectos que haran mas productiva la vida de nosotros y la de los demas....

no te urgay jp....las matematicas sirven para razonar y ejecutar¡¡¡..no solo son reglas...

xaela¡¡¡

Anónimo dijo...

MM,,Ser Cuadrado o no Ser,,he aki el Dilema,,

Cuadrado pra mi, eS la pers,, k Acepta una resolucion, punto d vista, etc,etc, como UNIKA e INVARIABLE; sin dejar spacio pra los cambios,,Pra mi es alguien UN poko Cegado y obstinado. Aparte d lo mxo k MOlestamos a los MAtematikos respecto a ste Tema, no creo k vaya x ahi, Pensandolo bn friamente, los MAtematikos pueden ser un ejemplo de NO CUADRADOS! séé! Ellos mas k nadie saben k no todo "es xq es" y pto., LAs matematikas han exo grandes progresos durante la historia d la humanidad, han habido muxas TEorias fallidas k n algun momento fueron la verdad absoluta, entonces, tienen k estar pendientes k puede llegar alguno d esos genios cabezones y presentarles alguna nueva formula o teoria k sea mas acertada,, no?

POr Eso m disculpo ante los Keridos matematikos, NO son cuadradados,,,Ahora otra kosa son los d nuestro cole, (nuestra generacion) k kerian Dar la Apariencia d GRANdes PEnSAdores, y seres Totalmente Racionales y CAlculadores,,(sorry Xala) ajaj
PRo eso s otro Tema,,,

IA! POstèè! m siento realizada,,t usabes k io soi dl tipo d personas Egocentristas k tienen PAginas enteras sólo destinadas a mostrarse, )= y k aunk una parte mia, luxa x dejar sto y ser un poko mas Aportiva, ia ves k mi blog kedo botado,,,Tngo k Djar d lado Lo Kuday kizaàà..
Bezoz*

Anónimo dijo...

MM,,Ser Cuadrado o no Ser,,he aki el Dilema,,

Cuadrado pra mi, eS la pers,, k Acepta una resolucion, punto d vista, etc,etc, como UNIKA e INVARIABLE; sin dejar spacio pra los cambios,,Pra mi es alguien UN poko Cegado y obstinado. Aparte d lo mxo k MOlestamos a los MAtematikos respecto a ste Tema, no creo k vaya x ahi, Pensandolo bn friamente, los MAtematikos pueden ser un ejemplo de NO CUADRADOS! séé! Ellos mas k nadie saben k no todo "es xq es" y pto., LAs matematikas han exo grandes progresos durante la historia d la humanidad, han habido muxas TEorias fallidas k n algun momento fueron la verdad absoluta, entonces, tienen k estar pendientes k puede llegar alguno d esos genios cabezones y presentarles alguna nueva formula o teoria k sea mas acertada,, no?

POr Eso m disculpo ante los Keridos matematikos, NO son cuadradados,,,Ahora otra kosa son los d nuestro cole, (nuestra generacion) k kerian Dar la Apariencia d GRANdes PEnSAdores, y seres Totalmente Racionales y CAlculadores,,(sorry Xala) ajaj
PRo eso s otro Tema,,,

IA! POstèè! m siento realizada,,t usabes k io soi dl tipo d personas Egocentristas k tienen PAginas enteras sólo destinadas a mostrarse, )= y k aunk una parte mia, luxa x dejar sto y ser un poko mas Aportiva, ia ves k mi blog kedo botado,,,Tngo k Djar d lado Lo Kuday kizaàà..
Bezoz*

Anónimo dijo...

mmm..... interesante pregunta
para mi cuadrado es alguien que no sale de los limites de lo aceptado ,,alguien que solo se rige por lo establecido,osea no hace nada que no este dentro de las reglas,fuera de que sean matematicos o humanistas .
bueno espero que te este yendo bien con este dilema existencial
cuidate
bye

Anónimo dijo...

2+2 puede dar otro numero???....ehhh....ahi si q no po.....el digito 2, sumando con el digito 2, siempre dara un digito 4....estamos hablando matematicamente....mundialmente. Si vas a la China te aseguro que sera lo mismo.
Ahora si quieres REPRESENTAR el digito 2 con un pescadito eso otra cosa....

Y pa la rocio...NUNCA ME LAS DI DE GRAN PESADOR NI MENOS DE RACIONAL NI NI UNA DE ESAS COSAS...fui el mas humilde a la hora de pertenecer a ese electivo, asi q no me vangay con esas cosas...

xaela

Víctor Camilo dijo...

oie no tengo mucho tiempo para escribir por ke me voi a l u
...pero cada vez ke le dicen cuadrado a aguien es generalmente por los rasgos o actitudes serias ke io decearia tener, por ejemplo llegar a la hora, ser mas ordenado, leer mas el diario
(ir a chiloe jajaja no kompare es broma ) y puras kosas ke no hago y deberia , asi ke si eso es ser cuadrado lo mejor es ser una mezcla entre cuadrado y un joven normal jajajaaj ia lokillo oie el tema de pensar mucho las deciciones io me adelante hace komo un año en publikarlo asi ke no me copies jaja ademas io me base en mis propias konklusione no en un diario farandulero jajajaj mira esta justo en mi blogger antiguo ke despues lo kambie por ke el mui wn escribio mal aparte , jajaj escribi APRTE soi wn io jajaja http://vichopuntoaprte.blogspot.com
ia lokillo xau oie t tengo unha propuesta de batero por si teni tiempo kuando vengai el sabado o el domingo te cuanto xau
------------victor---------

Víctor Camilo dijo...

weeena lokillo oie pongale bueno en el estudio y tambien en los intermedio escuche los temas ke le pase.... uuuu estoi emocionado kon este grupo nuevo ..por ke voi a tokar kosas ke nunke he tokando i por ke io personalmente eleji la formacion y todos son bn amigos mio ... jejejexD oie bienvenido ala familia U.B.A ajjaajjajajaja
ia loko nos vemos

Anónimo dijo...

Juan Pablo: en primer lugar un saludo cariño de un viejo profesor que te recuerda con mucho afecto. Quisiera felicitarte por tus escritos y los temas planteados en tu fotolog.
Respecto a tu pregunta, creo que cuadrado es todo aquel ser que ha perdido la capacidad de maravillarse con el mundo que le rodea y gozarse de todas las experiencias gratificantes que la vida nos regala. La vida es un experiencia que implica riesgo, y como decìas en otro comentario, muchas veces se hace necesario arriesgarse y no detenerse mucho tiempo a pensar las cosas. Si bien es importante evaluar lo que hacemos y decimos, es más importante vivir.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.