Encontré como cambiar el mundo en un papelero!

|

Parece que nunca lo había dicho acá, pero participo en una organización medioambientalista en CreaConciencia, y que tenemos a cargo cuatro basureros en donde se depositan exlusivamente papel. Los juntamos en contenedores más grandes y después de haber juntado un buen montón lo vendemos para su posterior reciclaje.

Bueno, eso es en resumen, pues todo esto tiene su trabajo. Periodicamente tenemos que revisar los basureros, vaciarlos cuando están llenos, separar los distintos tipos de papel, etc. Cosas que lleva tiempo. Pero de repente esta actividad se ameniza, ya sea por la convicción de que estás ayudando un poquito a disminuír la cantidad de basura que botamos, o por las cosas que encuentras en este trabajo de separación. Apuntes, certamenes que nadie tiene, libros interesantes que para otros es basura, etc. Entre esas cosas, encontré una hoja que me la dejé para mi, ya que encontré que decía algo interesante. La comparto con ustedes, y los invito a hacer una reflexión:

"No se construye una humanidad nueva con discursos o proyectos organizativos, sino viviendo gestos de humanidad nuevos en el presente".

"Las cosas no son como son, y aunque sean lo que sean las cosas, siempre son tu responsabilidad"


En realidad eran dos frases en el mismo papel xD!... pero que la primera nos invita a empezar por las cosas más simples, ya que son eficientes y no necesariamente tenemos que hacer cosas estrafalaaaaaaaaaarias pa poder cambiar el mundo (cosa en que caigo de repente). Y la segunda... ehhhhhhhh, con esa toy un poco desacuerdo xD!... no siempre nosotros tendremos la culpa, pero si nos hace reflexionar sobre el gran poder de cada uno. Eso nomás... que tengo poco tiempo xD!... pa la próxima hago un post más seguido y un poco más elaborado.

2 comentarios:

Danilo Tapia Salinas dijo...

akljalkjakja
que genial...
me gustaría colaborar..
tengo aqui toneladas de papel xD
akjalkjajala
creo que me dedicaré a deshacerme de él en cuanto tenga su respectivo tiempo = ). . .
es cierto algo que no mencionaste tanto... pero la basura de unos es el tesoro de otros... y bueno, un libro puede ser para uno un libro más, pero para otros puede ser la llave a la sabiduría :D
alkakljljaljka ... en fin... nunca habias mencionado que participabas en creaconciencia , bueno
nos veremos por ahi en algua tokatilla e,e
cuidate :D
adio0o0o00oo0o00o0o0o0os :D

Danilo Tapia Salinas dijo...

tsssssssssss
aprieta F5
y haz la misma función ke hace esa tecla...
con tu blog ¬¬
xD
ya es hora de ke te aktualices!!
aaklajklaa weno men
ke estés bien , cuidate :)
adios