¡¡¡No más Melodramas de segunda!!!

|

Cuando fui al blog "Dramas de Segunda", simplemente me cagu.... ejem, osea, me maté de la risa. Pero aparte de lo chistoso, creo que es un problema serio y que hay que tratarlo.
Como he dicho muchas veces, esta generación, mi generación, es depresiva... le gusta sufrir y se queda en ese estado. Y eso que tenemos todo para ser felices: computadores, acceso a cines, a deportes, a ir a tocatas, bares, discotecas.... blogs! XD.... todo!, o por lo menos es más fácil conseguirlas que antes, porque nuestros padres ni en sus más remotos sueños se imaginaron con todo lo que tenemos nosotros. De echo, mi mamá casi se pone a llorar cuando llegué a mi casa con el notebook que me prestó la universidad y lo instalé en mi pieza. Yo también estaba emocionado, pero mi mamá las cag... ejem, osea, se pasó!!... y es porque ni siquiera se imaginaba que nosotros ìbamos a tener un pc.
Los síntomas están a la vista, por todas partes se encuentran evidencias del melodramismo que sufren los jóvenes, aqui una pequeña lista:
  • Los nicks del MSN: del tipo "sin ti no soy nadie", o "tú llegaste para que mi vida tomara sentido", o que se yo... que asco!, acaso no se quieren!
  • Los fotologs: las típicas fotos emo que se pone la gente, arregladas con photoshop, y las cuestiones que se escriben después: "gracias a mis amiguis pq me ayudaron en mi difícil momento"... te apuesto que a lo mejor se les rompió la uña nomás... y además no sé que tiene de interesante contar los problemas por la red... mas que interesante, es morboso.
  • Los grupos emos que están proliferando en el último tiempo: aunque tengo que aceptar que el ritmo y la música que tienen algunos me agrada(goofy, My Chemical Romance), a la hora de escuchar bien la letra.... uhhhhhhhhhhhhhhh, decepción total.
  • La cantidad de farmacias que hay: bueno, aunque eso es más una señal de una sociedad enferma, también tiene que ver algo, porque hoy más que nunca se vende tantos antidepresivos.
  • La enorme cantidad de psicólogos: aunque no tengo nada contra estos profesionales, pero el hecho de que varios quieran estudiar esto, es porque el mercado de pacientes está mejor que nunca, jajaja!

Estos y varios síntomas más demuestran la sociedad depresiva en que vivimos. Pero yo creo que esto está más que claro. Lo que hay que hacer ahora es REACCIONAR!!!!
Basta de quejarse porque no tengo esto o lo otro, de alegar de que el sistema me reprime o que se yo... hay que pelear por lo que uno quiere, y con tus pequeños logros contentarte de que has mejorado un poco el mundo.
Por ejemplo, yo siempre me andaba proclamando como ecologista y protector del medio ambiente. Me sabía todo sobre los transgénicos, firmaba en contra del Proyecto Pascua Lama en Internet, etc. Pero en la vida cotidiana no hago nada efectivo para proteger mi entorno. Por eso he decidido hacer varias cosas. Entre esas estudiar Ing. Ambiental, pero algo más concreto aún es reducir la cantidad de basura que hago. Primero juntar los papeles y cartones para botarlos en unos recipientes que están en la u, que luego se van a reciclar. Por lo menos eso, empezar de a poco, después seguiré con la basura de toda la casa, haré compost y todo eso. Ojalá que me resulte, de echo, me tiene que resultar.
Y eso es lo que le recomiendo a los demás: afronta tu problema con altura de miras, busca soluciones concretas y no tengamos miedo a ser felices!!!!... que ninguna canción melosa nos baje el ánimo...

    Si es cierto lo que me han dicho, hay varios de mi ex-curso que me visitan. Si es así, no tengan miedo a comentarme, y haganme "feliz", no me deprima, jajajajaja!!!!

    8 comentarios:

    Víctor Camilo dijo...

    bueno juampa.. durante tu texto me me encontre en acuerdos y desacuerdos... mira mas de una vez me recuerdo sentado frente a mi pc escribiendo en mi blog en total estado de desánimo.. por no decir deprimido..a ver ... no encuetro malo hacerlo..pero solo si lo haces kon altura de mira komo lo dices tu, tal vez escribi mis dramas tambien algunos intentos de poesia konfusa entre sentimientos de pena y totalmente paso a royos.. pero aun asi siento ke sirve a de alguna manera, ia ke pones en el tapete temas ke realmente suelen suceder i al analizarlos sakas konklusiones bastante buenas....en kuanto a lo ke te dices tu de los emos..y esas frazes de mierda..creo ke es realmente estupido y melodramatiko...es grave matar kon esas frazes NO sentidas las emociones ke se te presentan en la vida.... tal vez es desamor es mucho mas ke eso.. por ejemplo el sentimiento ke llevo a shakespeare a escribir romeo y julieta y tal vez kuantas obras mas buenas ke interpreten este tema... los emos matan los sentimientos esta klaro, al = ke las teleserie y toda esa basura... pero weno para ir terminando...jp lo ke io aprendo depùes de varias reflexiones i analisis a los grunge es ke en la vida hay dos sentimientos klaves ( para mi) la trizteza y la alegria.. kada uno tan importante komo el otro.. si kualkiera de los dos ffaltar el mundo seria definitivamente fome... hay algo riko en sentor tristeza ..lo descubri por ke me lo propuse vivr por un tiempo.. y es descubri ke es tan valiso komo elegir vivir alegre ...por ke recuerda ke en filosofia el termino felicidad no es lo mismo ke alegria ya ke felicidad es algo totalmente subjetivo i uno puede ser fñliz estando no alegre ..es raro pero io me entiendo..la klave esta eb respetar la ocion ke kada uno toma, i respetar la autenticidad de los sentimientos..si uno lo hace asi esta bn..si al tu estar algre o triste no afectas a los demas esta bien...esto es tan subjetivo komo hablar de politika..jamas probaras ke es lo korrecto...
    bueno mejor sigo escribiendo en mi blog por ke si no doi la lata
    eso es lo ke pieso en too kasio estoi en contra del melodramatismo por ke MATA LOS SENTIMIENTOS REALES

    Lapicera dijo...

    Jajajjajajajjajajjajajaja

    Dios Mio!!!

    M siento tocada n Varios puntos!
    =S
    MElodramas de 2°!!
    Puedo decir n mi contra k puta k soi Melodramatika a veces,,lo reconozco, Los NIcks!!! k verguenza cuando recuerdo algunos d mis tan "expresivos" nicks,koo x ej: Todas las historias d Amor son iguales" o "kiero mOrir n tu veneno", etc
    Koo pude poner esas cosas!!
    Creo k somos Masokistas n mxos sentidos, dmas stà decir k las mujeres un poko màs; komo k gusta aveces exagerar los sentimientos pra llamar la atencion o sentirse importante, o ké se yo!
    KOmo k mxas personas NECESITAN algo k salga de lo comun y corriente k es la simplicidad d sta vida, d ahi k salen Amores IMposibles, RElaciones Tortuosas e IMposibles d Olvidar, nosotros mismos nos condicionamos pra eso, lo keremos, xq le da un "cierto" sentido a la vida.
    Otra d mis teorias esk, dada la situacion dl mundo moderno y el ritmo k llevamos, k tenemos una "falta" de SensaCiones y sentimientos, de ahi la necesidad de exagerar lo k encontramos para poder sentir algo,,m caxai? =S s mdio enrredado,,,
    pero bueno,

    las fotos Emos,,,k tnis contra el PhotoShop!!!!!!!!!!!!!
    s una manera de expresarse (como el Blog), una IMagen Vale mas k mil PAlabras, o simple% gustox el diseño!!
    sééz, es verdad,,Aunk la mayoria d las veces(x experiencia propia), s una manerad d mandar "mnsajes ntrelineas" a alguien, si, losé, t stas riendo n stos momentos, pro s la verdad!! lo mismo k los Nicks,,

    Personalmente, puedo pasar facil% x tu descripcion
    Emo, Masokista, PhotoShopera y Kuday, la d los nicks cebollas etc.
    pro he cambiado!!
    MIra mis nicks!!
    m di cuenta d k soi mui xika pa sufirr x weas!

    ajajja

    Buenisimo tu POst!!!

    Anónimo dijo...

    JP presidente
    creo que tienes mucha razon vivimos en una generacion pesimista , asii que hay que empezar una campaña tipo PIENSA POSITIVO pero otro lema,
    ya pasando a otro tema hay que juntarse ,so send me a email y dime cuando tienes libre para ver con los otros.
    bueno eso no mas , como ya debes saber despues de tantos años soy una persona de pocas palabras ijijij
    cuidate
    bye

    Catalina Pimentel dijo...

    ola, hey me sorprende que mi idea ésta de los Dramas de Segunda haya llegado tan lejos. La idea es promover el asunto, ya me cansé de blogs depresivos como ESTE, sin dunda un espacio perdido, o sea, queremos blogs interesantes, divertidos, llenos de vivencias, etc. No pelotudos que se juran un acorde de PLacebo.
    Saludos, y visita a dramas :)

    Anónimo dijo...

    jp..en realidad habia entrado otras veces aki pero nunca habia leido nada, ahora lo hice y me arrepiento de no haberlo hecho antes, en verdad estan muy buenos, te pasate, pareciera k tuvieras tiempo jejeje k hombre tan profundo no, donde encuentro mas como tu, jajja (broma). hablando en serio te felicito y gracias por ahernos reflexionar al mundo....

    Xmade-nyuX dijo...

    si bueno, tienes razon , y es que la depresion esta de moda... para conseguir cosas, para que te digan que te quieren y en fin, para conseguir todo tipo de cosas que no nos conformamos con saber, sino que queremos escuchar a alguien mas diciendolo...
    pero bueno, no me gusta ser depresiva pero asumo que aveces lo soy... y cuando me veo en esa situacion prefiero decharme con agua fria para despertar y seguir como antes

    Anónimo dijo...

    Hola Juan Pablo:
    Primero que todo queria felicitarte por tu blog, lo encontré genial, en realidad muy buenas ideas y un planteamiento de las cosas que realmente pocas personas son capaces de alcanzar.
    Espero que sigas con esto, y sin querer pasarme del límite de patudez, quisiera que me enseñaras cómo hacer esto de los blogs, soy una persona poco tecnologica lo sé, me superó esta nueva ola, en fin.
    Te preguntaré por msn otro día o cuando tengas un tiempo, plis me lo dices por fis?
    Cuidate millones y nuevamente mil felicitaciones...
    Chau.

    Daniela García C.

    Anónimo dijo...

    Fue muy predecible algunos comentarios, en que decia que Jampal es muy melodramatico, pero diganme, quien no es melodramatico diciendo las cosas con absoluta verdad mezclada con opinion?
    En el caso de las mujeres el ser melodramaticas, en especial en ambitos del amor, les permite llamar la atencion de los hombres... despues las consecuencias... uf, quien las entiende.
    Discrepo con la persona que dijo que la felicidad es algo subjetivo y mas si la filosofia dice, es muy por el contrario, es el objetivo de todo ser humano, por algo se ha ampliado la tecnologia, creando centro de entretencion, centros comerciales, etc. El problema pasa es que no tenemos, la mayoria acseso a esos lugares, y nos lamentamos no poder hacer; y que conste que ese lamento dura harto (semanas), cuando podriamos ocupar ese tiempo en ir construyendo nuestra felicidad. construyendo nuestra "felicidad" no significa contruir nuestro "futuro", pues nuestro futuro sera la consecuencia de que tan felices somos.
    El unico comentario de las farmacias, es que ademas de ser un reflejo de un Chile enfermo, es un signo de un derroche economico.
    Con respecto al fotolog o nicks, absolutamente de acuerdo con JP. Me es muy dificil encontrar un nick, con algo alegre o que no sea de fiesta. La mujeres sus nick son de sufrimiento y de los hombre la proxima fiesta para "comerse" a las mujeres, ven que despues todo trae una conscuencia.
    Si nuestra mentalidad juvenil, se visualizara en cosas de mayor importancia con los valores emocionales y eticos, y despues se centrara en los materiales, estudiantiles o laborales, nuestros puntos de vista serian mas positivos y mas felices.