Me equivoque... no estamos tan muertos

|

Lo tengo que reconocer, me equivoque al decir que esta generación era decadente, que se quedaba en el sufrimiento y no hacia nada por mejorar las cosas. A lo mejor no es toda, o no lo es tanto. Lo digo con respecto a las movilizaciones de los secundarios en todo el país.

Han logrado lo que nadie ha logrado: que se ponga en el tapete el problema de la educación en la opinión pública, la derogación de la LOCE (Ley orgánica constitucional de la educación), fin a la jornada completa y otros aspectos de la reforma educacional y gratuidad tanto para la PSU como para el pase escolar. Y han demostrado organización y manejo de la infromación. Si ya no son ni los profesores, ni los universitarios los que se están movilizando, sino que los estudiantes universitarios, es porque la cosa llegó al límite. ¿Acaso van a esperar que las infantes de parvularia salgan a manifestasr para que el gobierno se de cuenta de la situación de la educación?

Y tengo que rconocer otra cosa, y que me duele más: me he dejado engañar como a todos de la falsa imágen que dan de los jóvenes (o que nos intentan imponer) los medios de comunicación: que somos flaites, nos gusta el regetton (o como se escriba... siempre pongo eso XD!) y no tenemos capacidad de opinión.

Siempre lo he pensado: ¿De verdad existe el pensamiento en las altas esferas de que si nos mantienen desiformados, alejados de la realidad, emebelesados con el placer, seremos personas más fácil de moldear?. Pero parece que fuera. Y están todos de acuerdo.

Además, la falta de otros medios de comunicación alternativa nos ciega de otro punto de vista: de las cosas buenas, las medidas proactivas que toma la gente. En cambio, los grandes consoricos periodistico como el grupo Edwards (El Mercurio) y Copesa (La tercera) en el caso de los periódicos, y las pocas estaciones de televisión abierta, nos bombardean de crimenes, delincuencia, prensa roja, farándual, etc, erc. O sea, lo peor de la sociedad. El mensaje es más que implicito: la vida es una porquería, Chile está en el hoyo, mejor no te esfuerzes por superar.

Pero no creo que la cosa sea tan así. Hay gente que hace y actúa para que esto sea mejor. Los estudiantes secundarios nos han dado una lección hoy día: han logrado llamar la atención de los medios, no con destrozos, sino que con tomas enn los mismos liceos, a cara descubierta, con los dirigentes dando la cara y mostrando un gran poder de organización.

¡Muchachos, muchas gracias por dejar en alto la reputación de la generación!

Y a todo esto... ¿usted sabe sobre los petitorios de la asamblea de liceos?, ¿Sabe lo que es la LOCE?... parece que puede ser tema para otro post, ¡pída que lo haga en los comentarios!

Más información:
http://www.atinachile.cl
http://congreso.feutfsm.cl (Página del congreso de estudiantes de la USM, el documento sobre financiamiento estudiantil)

4 comentarios:

Xmade-nyuX dijo...

hola jampal... oye gracias x comentar en mi blog... acerca de los paros... estoy muy feliz, ojala puedan sacar algo bueno despues de tantos años de injusticia y desigualdad en este pais... me gustaria tanto estar en la enseñanza media denuevo... si lo hubieran hecho el año pasado T_T
pero weno, ojala que las autoridades escuchen de una vez por toas poke los estudiantes tienen mucho ke decir

Lapicera dijo...

J.P.!!!

Uta,, grax x iNFormarme un poko mah d los paros,,tu caxai pos, sto d tar al otro extremo dl mundo,,xD

Ià:
COncuerdo total%,,,A los Jovenes se nos ha dado siempre una clasifikacion d "no star ni ahi", lo k Definitiva% no se debe aplikar a todos. Que ejemplo nos dan el Consejo de Studiantes k se la stan jugan2 con to2! Entre nOsotros hai MXOS kon spectativas mas altas k pasar su juventud karreteando y discutiendo sobre copete, PEro como siempre, FAltan las Oportuniddades, nadie se atreve,, Tiene k llegar alguien y dar el 1° paso,, lo k sta pasando ahora! Esto nos demuestra k real% se ha llegado a un punto muy bajo, pra k nosotros mismos kerramos hacer ALGO, Me ha sorprendido la ORganizacion k han demostrado los Pinguinos, la mejor manera fue empezar pacifica y ORdenada%. Ahora el tema es, k HAI K INFORMARSE, aun con too sto mxos d los studiantes ven sta situacion como una bna excusa pra faltar a class o pa tirar algunas piedras a los pacos,, Ya es Hora d k POngamos los PIes n la TIERRa! y demostremos k no stamos n BILZ Y PAP,,
Otra cosa: TIene k lograrse un cambio n el sist, d Educacion, mas allà d PAses Escolares y eso (k tb s mui importante), El gran problema s k El gobierno debe PRIORizar la educacion ante todo, Es cosa d mIrar stos paises desarrollados! Yo acà real% m doi cuenta porq tienen tan bn nivel, se nota la diferencia! Y en stos momento k stà ntrando bastante dinero con el Cobre! no nos pueden decir k no plata!
Pero para k haya un gran cambio es necesario tb un gran remezón, caer hasta el fondo y Volver a Empezar, no se conseguirà nada Aceptando MEdidas "PARche",,

uf! m fui un poko en volada,,
K lastima no star ahi.. )=
e insisto,,,K tienes KOntra EL reggaeton!!! =|

Xau**
PAsa x mi Blog!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Camera voyeur what &aposs the best minivan Wi high school basketball player ranking Barcode scanner service clomid cyst

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »