Viajeeeee!!!

|
"Cuadernos, estuches, libros
es lo que no echaré,
en las maletas que hago
para mi largo viaje"
Cerro - "Viaje"

Si leyo el post anterior, se acordará que recomendé el acto de hacer nada en estas vacaciones (suena medio contraporducente "acto de hacer nada" XD!), pero como todas las cosas en esta vida, los excesos son malos, y por lo tanto, mucho tiempo sin hacer nada también es perjudicial. Así que he decidido con mi hermano terminar esta periodo de vagosidad y salir de viaje... leeeeeeeeeeeejos, muy lejos, mochileando :D! Muchas ideas tenemos, queremos llegar a la preciosa región de la araucanía, establecernos en primera instancia en Villarrica, y de ahí visitar las partes que vayamos descubriendo ahi mismo. Yo quiero recorrer el tramo del sendero de chile que recorre los dos parques nacionales que hay en esa región, y mi hermano está con la idea de subir el volcán Villarrica :S... no sé cómo, si apenas subimos el Cerro La Campana, pero bueno, en el intento nada se pierde.

Entonces yo, como buen investigador, empecé a averiguar que lugares serían buenos de recorrer por esa región, campings baratos, etc, etc. ¡Y que mejor lugar para averiguar que el google! XD!. No me acuedo que palabra puse exactamente, pero encontre varios blogs de locos mochileros, patiperros y viajeros compulsivos. También algunos links interesantes sobre viajes. Entre esos me encontré con algunos artículos sobre el verano que hicieron los cabros de la zona. Y me defraudaron XD!, hicieron pebre a las vacaciones de nosotros los jóvenes: mochileros que se curan, santiaguinos que destruyen las cabañas, tipos y minas que buscan tirarse al primero que se les encuentre, etc, etc. En conclusión, todos los locos que viajan son tipos que quieren escapar de su realidad, buscan un poco de libertad y dejan la c*gá, cosa que no pueden hacer en su medio natural que es la ciudad.

Aunque quedé medio enojado con esos artículos, igual tuve que reconocer algo: cuando uno viaja, busca un poco escapar de su realidad, ver otros ambientes y otras experiencia. No estoy muy seguro adonde está la diferencia entre los viajeros desastrosos como lo pintan los de la zona, y los viajeros idealistas (como me catalogo yo XD!) onda boy scout, que dejan el lugar mejor de lo que encuentran, disfrutan de la naturaleza y todas esas cosas bonitas (o mamonas XD!). Puede que esta radique de que "realidad" se está escapando: si alguien vive en un caos y prefiere escapar a que arreglar sus problemas, es obvio que va a ir esparramando problemas por ahí; en cambio alguién que tiene a su alrededor un ambiente de paz, no va a ir por ahi haciendo destrozos. A lo mejor la razón esté en que seamos una de las juventudes que más ingieren alcohol y drogas (no sé si en latinoamerica o en el mundo, no me acuerdo de la noticia XD!), y que esto sea extensivo tambiñén para nuestros viajes... eso de que tomemos mucho puede ser tema para otro post.

Pero la cuestión es que el objetivo que uno tenga con los viajes es responsabilidad de cada uno. Yo me quedo con otro artículo, de un señor medio hippie que ha viajado por el amazonas, casi toda america... y para él el viajar es conocer otras personas, otras realidades, adentrarse en las costumbres de otros parajes... osea, todo un desafío. Para mí también es maravillarse con las bellezas naturales que nos van quedando, tomar conciencia de lo valioso que tenemos y empezar a actuar para defenderlo. También un momento para crecer con experiencias que serán muy difíciles de tener en la propia casa.... tb para valorar la casa después de estar tan tiempo afuera XD! Para ver que uno puede sobrevivir con tan solo una carpa y una cocinilla, con cosas tan simples y sencillas.... para eso sirven los viajes para mi. Y chao con los malditos púberes que hacen destrozos XD!

Y a todo esto.... quien tiene carpa que me preste???? XD!!

5 comentarios:

Eleanor dijo...

Viajero idealista!! XD
k envidia!!siempre he querido irme a mochilear pero no se han dado las cosas... Mochilear me parece mas entrete k viajar con plata o en esos tour de las agencias (k fome!!) Por lo mismo que dijiste: eso de desprenderse de tantas cosas materiales k te parecen indispensables pero a la hora de la verdad te das cuenta de k se puede vivir lo mas bien sin ellas.
Pasalo genial y porfa quedate asi como mochilero idealista mamon ok??
jajajajaja

Suerte =)

ps. ah y sobre la juventud rancia... tal vez ni siquiera son la mayoria, pero el problema es k meten mas bulla k el resto de los idealistas mamones XD por ese lado creo k va la cosa
saludos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hace mil que tengo ganas de mochiliar....pero en una de esas largas conversaciones con mi señor padre me dijo que el jamas nunca me ha prohibido algo , pero que si hay algo que no me dejaria hacer es mochiliar...porque me decia que es una situacion en la que no tengo mucho control de las cosas...bueno nunca se tiene completo control de las cosas...pero el se veia en ese papel de padre protector que por ejemplo cuando ando carreteando y tengo algun problema el me puede ir a buscar pero que si quedaba botada por chuchunco el no iba a poder hacer nada...en fin, aunque no estoy deacuerdo con el para nada entiendo su rollo del protector y claro para el soy su niñita ..jaaa detalles de ser hija unica supongo, aun asi con estos detalles no me quedare con las ganas y mochiliare aunque sea a los 80 con mas arrugas que una pasa y con mi primogenito arrastrandome...
me gusto eso de viajero idealista , alomejor te gano en lo de idealista porque al no poder vivir todavia la experiencia de mochiliar superultra idealizo la posibilidad jajjajja....
gueno que t vaya bn en el viaje traeme una piedra!! ajjajaj
maria

Xmade-nyuX dijo...

T¬T.... hasta he llorado de la emocion!
xDD
puxa jampal... como siempre estoi totalment de acuerdo contigo... siempre he kerido mochilear y no se a podido pero de seguro tendria la misma meta que tu... conocer lugares y disfrutarlos ... no destruirlos... y q lata lo de q la juventud sea tan buena pal copete... por eso yo me kedo straight edge y asi soi feliz ^^
en el mundo hacen falta mas chicos como tu ^^
saludos!

Danilo Tapia Salinas dijo...

straight edge¿? :S
que exagerado...

Hola hola!
mmm mochilear? xD!
aun toy peque xD!
mmm pero que genial vivir una experiencia asi xD!
ojala regreses vivo !
si tuviera una carpa te la prestaría ...pero no tengo T_T
ahh deveras ke estoy enojao contigo :@
como se te ocurre poner que los scouts son mamones !! xD!
yo era scout!
era mamon pero era un niño bueno xD!
no , y eso de que dejan el ambiente mejor de lo que estaba es verdad xD!
es como una introduccion a vivir con el medio natural
mmm a todo esto
cuando te vas de viaje?
xD!
hace komo un mes que lei tu nick que decia... Region de la Araucania esperame!! XD!!

bueno JP solo eso
cuidate y si te vas y dejas el blog botao (porque nisiquiera te has despedido, irresponsable xD!)
ojala la pasi bien kuidate harto
kuidao kon los moskitos xD!
y eso xD
y como te vay a bañar?
xD!
ahh deberas ke vay a cabaña...
:O
entonces pa que queri carpa?:O
ahhhhh ya cache xD!
ya weno
kuidate
adio0o0o0os!
y eso, y no llevi a tu gato porque se puede perder , y si se pierde te mato :@

adios! xD

Raúl P. dijo...

Sipues, salir de vacaciones es como para aprovechar de cambiar el aire, o más que el aire la atmósfera, no para seguir haciendo de enero y febrero un mes cualquiera.
Es relindo conocer :B

Pásalo bien! Cuídate :)
(y feliz cumple del blog muuuy atrasado xD)