sin naaaaaaaaaaaaada k hacer

|
Nosé si se acuerdan, a lo mejor para los más fanáticos de mi blog (si ya XD!), pero uno de mis primeras publicaciones en este blog fue sobre "el gusto de retar que tienen los padres". Lo escribí en el verano del año pasado. Parece que esta época del año hace florecer estas actitudes de los padres, porque de nuevo me volvió a pasar XD!.

Para explicar un poco el reto (y tb explicar lo que han sido mis vacaciones hasta el momento XD!): la primera quincena de enero fue bien movida, de echo la pasé mas afuera que en mi casa. Por ahi hubo salidas a horcón, ensayos, pichangas, tocatas (y primero pegar flyers de la tocata), festivales de cine, etc, etc. Además, los últimos días del 2006 también tuvieron la misma tónica. Así que un día mi mamá me dijo, no en un tono de reto, sino mas que de advertencia XD!, que me tranquilizara un poco y colaborara con la casa.

Fue entonces cuando paulatinamente me puse más casero. Igual aprovecharon mis ganas de salir para ir a hacer trámites de la licencia de mi mamá, ir al mercado, al super, etc, etc. Después me aprovecharon para hacer el aseo, ayudar en cosas caseras, por aqui, por alla.... hasta que de repente se acabaron las labores. Fue entonces cuando me sumergí en el pc para leer lo que no había leído en todas las vacaciones: diarios on-line, blogs, páginas interesantes anti-globalización, escuchar la radio placeres y leer los artículos de su página, etc, etc (como k he repetido mucho el etc, etc XD!). Hasta que se me acabaron las cosas interesantes pa leer en el pc :P.... y bueno, así en cadena se agotaron todas las cosas interesantes para hacer en la casa, hasta llegar al extremo de no hacer nada!. Y fue entonces cuando mi mamá nuevamente se me acerco y me dijo: "Mijito, porque no sale con sus amigos, llámelos para que vayan a algún lugar" XDDDDDDDDD!!!!!.... y así se termina de comprobar "el gusto de retar" que tienen los padres XD!.

Pero tratando de reflexionar sobre el tema de "hacer nada", que está muy famoso por el comercial de una bebida pero es mas viejo que el hilo negro:
-¿Quién no ha escuchado que algunos cabros chicos se aburren en las vacaciones porque "no hacen nada" en la casa y quieren puro volver al colegio pa encontrarse con sus compañeros?
-No sé si lo han escuchado, pero por lo menos yo sí... al típico loco que no le gusta dormir porque cree que es perder el tiempo, es "hacer nada".
-¿Y digánme si no conocen a personas que dicen que les carga estar solas en las casas, que no tienen panorama y ninguna movida?.
Bueno, yo estaba llegando al mismo punto.... ya me estaba aburriendo de no hacer nada. Pero yo creo que hasta para eso sirven las vacaciones. Si nos damos cuenta, durante el año siempre estamos ocupados, todo haciendolo a la rápida, y no nos dejamos tiempo para nosotros. Pero por ejemplo, cuando no tienes nada que hacer, te sientas tanto rato que te llega a doler la espalda, escuchas tu respiración, sientes los látidos, ves las hojas de los árboles moverse... tus 5 sentidos están al máximo estado de recepción. En una vida agitada a veces se anulan alguno de ellos, y ahora los puedes sentir todos de una sola vez :P...

Y de repente en ese estado a uno se le ocurre cualquier tontera para hacer... osea, disculpe, ideas XD!. Me acuerdo que cuando chico, no teníamos el dinero suficiente para salir a vacacionar, y siempre me quedaba en casa. Me acuerdo que me imaginaba que el living comedor de mi casa era una cancha de fútbol, e inventaba partidos, equipos, campeonatos y todo lo demás. Cuando me iba a limache, hacía hoyos en el patio para ver si encontraba agua, como eran tiempos de sequía. Como no encontraba, ocupaba los hoyos y los transformaba en ciudades, les construía carreteras y aeropuertos XD!. También en limache habían hartas moscas, asi que me dedicaba tardes enteras a matarlas con el matamoscas (uff!), y después creaba un servicio de funerarias para moscas XD!... después mi tía me retó porque la perra se comía las moscas muertas, jajajajaj!!!.... y por último, me acuerdo que cuando tenía como 8 años empezaron a ser famosas las fiestas de espuma, y con mis amigos del barrio, para no quedarnos atrás con la moda, mezclabamos agua con detergente y jugábamos a las fiestas de espuma en medio de la calle, con traje de baño y todo XDDD!!!

Y bueno.... a que llego con todo esto: que los momentos que tienes sólo para ti, en pleno contacto con tus cinco sentidos, se prende la imaginación, te sientes bien contigo mismo y eres feliz :D!... te sientes capaz de hacer cualquier cosa... no se si le pase a todo el mundo por igual.... por lo menos me pasó a mi cuando chico...¿porque no me puedo pasar ahora?.... de echo, ¿que estoy haciendo aca escribiendo este post?, mejor me voy a hacer nada XD!!!.....

P.D: antes de irme a flojear por ahi... les doy este consejo: no tomen a pecho esto de no hacer nada... se supone que es por un rato, no se les vaya a ocurrir hacer esto en la oficina o en la u, y me responsabilicen por poca productividad en el país, no, no, no. Se supone que se hace esto para llegar con energías al trabajo o al estudio.... cierto???.... ahhhhhhhhhh!!!!!!, ahi está XD!. Tampoco se amurren todo el día en la casa.... asi que... quien quiere ir a la playa conmigo!!!!????? XD!

6 comentarios:

Xmade-nyuX dijo...

bueno como es la cosa entonces??? me tiro a ociosa o no?? xDD

ojala lo disfrutes... eso de "nada q hacer es genial"... yo ya volvi a la pega asi q no puedo hacer mucho T.T
saludos y nos leemos!

Anónimo dijo...

jps como tai???

eso de hacer nada es lo mejor del niverso...bueno no tanto pero por ahi va la cosa...claro siempre y cuando sea por un ratito porque hacer nada todas las vacaciones debe ser aburrido , calro que tambien hay que ver lo que las diferentes personas llaman hacer nada...por ejemplo pa mi hacer nada es quedarme en la casa haciendo collares , tejiendo,cosiendo ropa o las cosas que hacen las viejitas y almenos para mi aveces esto resulta mas entretenido que andar jugoseando por ahi..notese que dije "aveces"...
tambien hay otra cosa que es que para que existieran todos estos caballeros que inventaron grandes cosas debieron haber tenido muchos años de hacer nada..asique al igual que tu creo definitivamente que uno se pone mas creativo con la vagosidad...y...eso!!
cuidat chau!!
maria

Eleanor dijo...

Debe ser genial llegar al punto de poder citarse a uno mismo jajajajaja

Mi mama tb hace lo mismo... claro k ella prefiere mil veces k este en la casa asi k despues de haaarto tiempo me dice k salga xD.
Y eso de hacer nada aburre a los 5 minutos... siii yo cuando chica era de las k a las 2 semanas de vacas ya keria volver al colegio. Despues con el tiempo se me fue pasando =( pero aun hoy ya por ahi por febrero kiero volver a clases... no tengo remedio :P
Aunk ahora ya nunca hago nada, tengo hartos proyectos k estoy tratando de llevar a cabo, asi k por ahora estoy bien ocupada en medio de mi ociosidad
Saludos!!!

Eleanor dijo...

con mi hermana chica y mi prima inventabamos unos juegos... deberia escribir sobre eso xDDD

funararias pa moscas JAJAJAJAJA

Danilo Tapia Salinas dijo...

Danilon says xD!

weeeeeeena xD!
seh , en todo caso
en algo te encuentro la razon ...
hay que ir a la playa xD!
no he ido en todas las vacaciones
no creo que he hecho poco
estas vacaciones solo me han echo estar por aqui y por alla
ya sea con ensayos tocatas
weno, tu sabi eso tambien xD!
pero si, tambien kreo ke es bueno reflexionar un tiempo
hacer nada !
talvez eso es lo que me inspira a crear musicA, otros tendran otros dones mas llamativos
pero yo me quedo con la musica xD
weno, ese fue mi aporte del dia de hoy
y eso, espero que ahora mis viejos me dejen salir xD!!!
bueno JP me despido
muy bueno su blog
(solo visito dos xD!)
asi que eso, cuidate
anda a la playa
tay muy blanco
y eso xD!
adio0o0o0o0o0oo0s!





PD: no te voi a eskribir nada sobre tu gato pa ke no pienses ke estoi muy transtornado xD...



bai

Vandroiy dijo...

los sabios de la antigua grecia ya llevaban a cabo esta gran practica de no hacer nada esperando que caigan ideas y en una de esas hacer todo, pero mañana xD

io.. estaria de simple ocioso si no fuera pq me detiene una mina... cachai q no queria ir a la playa pa no alejarme de ella? q feo, pero filo, me ire, eso hace mal, si ni siquiera es mi novia :( a si q decidi asim como rendirme y alejarme de ella, en el año no la vi y... bueno igual me amurraba pero no por alguien en especifico... en fin... fuck love xD... ia eso...

bueno... igual se me ocurren cosas de ocioso... aunque igual mi mente se ha borrado un poco algunos dias... xD


lalalal q tes bien nos vimos byes