La escencia de los padres es... RETAR

|

Sí, y eso lo acabo de comprobar hace dos días (nota: eso se refiere al 11 de enero en realidad XD). Yo (muy honestamente) me considero un hijo “casi ejemplo”: siempre tuve buenas notas, nunca tuve un vicio, etc, etc. Pero como ya dije, hace dos días mi mamá me encontró la yayita... me retó por estar hasta las 2 A.M en el computador.

¡SÍ!, me retó, soy igual que el resto de los hijos mortales (aunque los más cercanos a mi que estén leyendo esto no lo crean). Pero es que es su esencia. Por lo menos en esta parte del orbe nuestros progenitores piensan que “mano dura” ante sus hijos, retándolos a cada rato, cumplen a cabalidad su papel. Y mejor aún, cuando lo hacen público (eso es lo peor).

En simples palabras, es estar siempre disconforme con lo que haga su hijo. Lo voy a demostrar con el ejercicio que voy a hacer a continuación, en donde pongo un tipo de hijo y después de que se queja el padre de éste. Empecemos con mi caso:

  • Padre de un hijo vicioso del PC: “Este cabro todo el día en el computador, que cateando, que viendo el correo y qué se yo. Y eso que el día están tan lindo, podrían salir más.”
  • Padre de un hijo que sale mucho: “Este cabro todo el rato afuera, en el día en la playa y en la noche en los carretes con sus amigos. Nunca pasa con su familia. Y además descuida el colegio. Podría estar más tiempo en la casa y estudiar.”
  • Padre de un hijo estudioso: “No sé qué hacer con este crío, no hace nada más que encerrarse en su pieza y estudiar, estudiar, y estudiar. Pasa todo el rato leyendo y no hace nada de ejercicio, se está volviendo gordo y flojo. ¡Y además me exige que tenga plata pal icarito, no pa carretear!. Si fuera un poco más normal.”
  • Padre de un hijo normal: “P*ta el cabro normal que tengo, no tiene ninguna gracia. Es más fome que caminar pa atrás. Si... no sé, hiciera algo que le haga desarrollar su personalidad, que sea más extravagante... ¡sí fuera artista!”
  • Padre de un hijo artista: “Mi hijo me tiene por las cuerdas. De chico rayándome las murallas, dibujándome los documentos, pidiéndome disfraces para esto y esto otro... ¡y ahora me dice que quiere estudiar danza!... ¡si eso no tiene futuro! Tiene que dedicarse a algo más convencional y con proyección, como los negocios, la electrónica, o la informática.”

¡Y vuelta al hijo vicioso del PC! ¿vieron?, siempre los padres tendrán algo que alegar.

Pero de esto podemos igual sacar dos conclusiones:

Para los padres, siempre averiguar el por qué de que su hijo es así, a lo mejor no es tan malo. Converse con su hijo.

Para nosotros los hijos, tratemos de buscar el equilibrio en nuestros gustos. Así, los padres verán alguna actividad que sobresalga y que pueda reprochar

Y así termina un consejo (que más parece guía de escuela de padres) más de jampal para la sana convivencia en nuestras familias. Aunque usted mismo tendrá si esto “fue” un aporte, por eso deje su comentario abajito de esto.

Nos vemos... ¡Adios!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye JP tienes mucha razon ,y creoque tb podria llamarme "hija ejemplo" , soy parte del grupo "anormal" que no le gusta salir ni ir a fiestas y eso y todos me dicen pero salga ,llame a sus amigos y salga dese una vuelta o algo. pero si saliera como quieren despues dirian que salgo mucho como le pasa a algunos conocidos ,decidanse, si tienen un hjo tranquilo quieren uno mas loco si tienen al loco quieren uno tranquilo y asi sucesivamente.
cuidate JP
chao

Anónimo dijo...

holas... soy la prima del jorge.. tu articila me parece super interesante y lo mas lamentable es que tines razón.. yo creo k mientras los padres no se pongan en nuestro lugar nunca nos van a poder entender , ni tampoco quejarse por el hijo que tienen...
quizás si haces un manual para papás de " como entender a su hijo sin custionarse" te hiría muy bien jeje .. en fin.. yo creo que estoy dentro de las hijos normales.. siempre e equilibrado mis estudios, con el carrete pero aún asi te custionan simplemente porque no ordenas bien tu pieza por ejemplo, aunque este ordenana..
bueno niño.. cuidate.. me gusto mucho tu artículo.. tanto como el anterior. chao!!!!

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!
oye yo toy de acuerdo con lo que dices, porque a mi tb me pasa lo mismo.....
pero bueno asi es la cosa...
tb he tratado de combatirlo con mi mamá pero nunka me entienden......
y muchas salgo pero de lo que estaba pero bueno.........
asi es la vida....
yapo jp... ta muy weno tu articulo.....
ok
bye!!!!!!!!!!!


chauuuuuuuuuuuuuuuuu

Raúl P. dijo...

exceleeente post!
Me encantó la clasificación taxonomica de los tipos de papas, de acuerdo al tipo de hijo (o simplemente, a los ejemplos xDDD)

Muy buen post
Escribe más seguido ps!
Saludos!

A!

PS: ah! hay un pastel para ti en mi blog... no me lo tires por la cabeza! :@ xD