Soy un LOOSER..... noooooooo!!!!!!

|
Hace unos días atrás con mi mamá empezamos a recordar todos los "lujos" (como dice ella) o cosas que he realizado en mis cortos 18 años de vida: jugué a la pelota logrando ser seleccionado de mi colegio en básica, practiqué natación, fui bailarín de cueca, y por último en la media practique atletismo. Bueno, hice todo eso entre muchas otras cosas más que se me quedan en el tintero.

Pero después en una sincera reflexión personal, me voy dando cuenta que en ninguna de estas cosas fui muy exitoso:

  • En fútbol era reserva, y re poco me pescaban. Logré tener un manejo básico del balón , pero después que dejé de jugar periódicamente, me volví un desastre.
  • En natación nadaba mas o menos (para no decir que como el hoyo y no bajarme el autoestima), y siempre sentía las salpicadas de agua que hacían mis competidores al dejarme atrás.
  • En cueca iba a algunos campeonatos, pero nunca logré un puesto destacado, máximo 5° lugar.
  • En atletismo ahí podríamos decir que me fue mejor, pero habré ganado unas 3 o 4 medallas de oro, de las cuales la mayoría era en postas (o sea, en equipo), e individuales serán una o dos, y pa más remate creo que nunca me las entregaron porque me las gané en un campeonato más trucho (Adecop, lo dije, y qué?, jajaja). Y por último nunca clasifiqué a los binacionales, un campeonato super bkn entre delegaciones de Chile y Argentina.
Entonces voy recopilando, y saco cuenta de que.... SOY UN LOOSER!!!!!

Pero... ¿Por qué nunca me di cuenta? ¿Cómo no me dió una depresión? ¿Cómo no se me quitaron las ganas de seguir haciendo hueas?

Y por lo que pienso, y creo, de todas esas cosas he sido feliz ( y no he caido en un estado melancólico) por cosas chicas o anexas a eso:
  • En fútbol alguna vez jugué contra el Colo-Colo, y le ganamos... jugué todo el segundo tiempo.
  • Me acuerdo que "una" vez gané una carrera de natación en Quillota (Sí... Quillota existe, es una ciudad).
  • Como aprendí a bailar muy bien cueca, ya no me quedo sentado ni aburrido los 18 de septiembre, de hecho lo paso muy bien zapateando todo el rato.
  • Y por atletismo, me pegué los medios viajes a Santiago, tuve muy buenas lecciones y enseñanzas de vida, y lo mejor de todo... veía a las medias minas en las competencias (no vayan a creer que soy califa... por favor).
Así, me di cuenta que las cosas que más importan son las más sencillas, las que al principio uno no busca y no se da cuenta. Alguién pesado podrá decir que lo anterior son puras "victorias morales". ¡Y qué importa!, si estuviera siempre buscando el éxito ya estaría suicidándome, pq nunca la he encontrado (o casi nunca, pa no bajarme tanto el autoestima).

Por lo tanto, soy un "looser" distinto, un "looser-positivo" o un "looser-optimista", diría yo. Los invito, especialmente en estas vacaciones, a tomar esta actitud de vida, que encuentro que es la más sana: "haz todo lo que te dé la gana sin miedo a perder, de hecho, nunca vas a perder del todo, siempre te darás cuenta de que ganaste algo."

Soy un looser... ¿y qué?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...muy buena vista de los que es en realidad un "looser" con garra y optimismo....creo que a todos nos toco ser alguna vez uno de ellos...(excepto los locos del colegio que se llevaban todas las minas y que sabian mas de 1231 deportes...jojo)

Espero que con tu "jp's blog", sigas reflejando tu vida y tus inquietudes de ella...sigue asi no mas¡¡¡¡

saludos

Franco Chiarella Tapia (o franquito, chala, chalupa, etc...)

Afumhue dijo...

Somos todos losers... a mi me gusta mas decirle Bloser... es mas... bonito
xD

Loser soy y a mucha honra... Prefiero ser una loser que escribe en un blog y vive en internet que... Parecerme a Quintanilla xD (a pesar que ella tenga discos de platino y esas porquerias... que me dan exactamente lo mismo... xD)

Eso...

Y gracias por el link... no lo habia visto

Au Revoir

niña dijo...

hay una voz que dice, sigue sólo sigue, y solo hay que escucharla...
pd:malditas letras de verificacion pk con mi pensamientos + q lateral siempre veo otras cosas, menos lo q hay escrito..