Pero después en una sincera reflexión personal, me voy dando cuenta que en ninguna de estas cosas fui muy exitoso:
- En fútbol era reserva, y re poco me pescaban. Logré tener un manejo básico del balón , pero después que dejé de jugar periódicamente, me volví un desastre.
- En natación nadaba mas o menos (para no decir que como el hoyo y no bajarme el autoestima), y siempre sentía las salpicadas de agua que hacían mis competidores al dejarme atrás.
- En cueca iba a algunos campeonatos, pero nunca logré un puesto destacado, máximo 5° lugar.
- En atletismo ahí podríamos decir que me fue mejor, pero habré ganado unas 3 o 4 medallas de oro, de las cuales la mayoría era en postas (o sea, en equipo), e individuales serán una o dos, y pa más remate creo que nunca me las entregaron porque me las gané en un campeonato más trucho (Adecop, lo dije, y qué?, jajaja). Y por último nunca clasifiqué a los binacionales, un campeonato super bkn entre delegaciones de Chile y Argentina.
Pero... ¿Por qué nunca me di cuenta? ¿Cómo no me dió una depresión? ¿Cómo no se me quitaron las ganas de seguir haciendo hueas?
Y por lo que pienso, y creo, de todas esas cosas he sido feliz ( y no he caido en un estado melancólico) por cosas chicas o anexas a eso:
- En fútbol alguna vez jugué contra el Colo-Colo, y le ganamos... jugué todo el segundo tiempo.
- Me acuerdo que "una" vez gané una carrera de natación en Quillota (Sí... Quillota existe, es una ciudad).
- Como aprendí a bailar muy bien cueca, ya no me quedo sentado ni aburrido los 18 de septiembre, de hecho lo paso muy bien zapateando todo el rato.
- Y por atletismo, me pegué los medios viajes a Santiago, tuve muy buenas lecciones y enseñanzas de vida, y lo mejor de todo... veía a las medias minas en las competencias (no vayan a creer que soy califa... por favor).
Por lo tanto, soy un "looser" distinto, un "looser-positivo" o un "looser-optimista", diría yo. Los invito, especialmente en estas vacaciones, a tomar esta actitud de vida, que encuentro que es la más sana: "haz todo lo que te dé la gana sin miedo a perder, de hecho, nunca vas a perder del todo, siempre te darás cuenta de que ganaste algo."
Soy un looser... ¿y qué?
3 comentarios:
jajaja...muy buena vista de los que es en realidad un "looser" con garra y optimismo....creo que a todos nos toco ser alguna vez uno de ellos...(excepto los locos del colegio que se llevaban todas las minas y que sabian mas de 1231 deportes...jojo)
Espero que con tu "jp's blog", sigas reflejando tu vida y tus inquietudes de ella...sigue asi no mas¡¡¡¡
saludos
Franco Chiarella Tapia (o franquito, chala, chalupa, etc...)
Somos todos losers... a mi me gusta mas decirle Bloser... es mas... bonito
xD
Loser soy y a mucha honra... Prefiero ser una loser que escribe en un blog y vive en internet que... Parecerme a Quintanilla xD (a pesar que ella tenga discos de platino y esas porquerias... que me dan exactamente lo mismo... xD)
Eso...
Y gracias por el link... no lo habia visto
Au Revoir
hay una voz que dice, sigue sólo sigue, y solo hay que escucharla...
pd:malditas letras de verificacion pk con mi pensamientos + q lateral siempre veo otras cosas, menos lo q hay escrito..
Publicar un comentario