Cómo pasar un Año nuevo con casi nada de plata

|

A horas de que el año 2005 se fuera, leí un blog en donde hablaban de la "maldición del año nuevo": "si no lo pasas bien la noche de año nuevo, lo pasaras mal el resto del año". Eso incluía que el resto de los carretes iban a ser fomes, tu polola te pateaba por tu mejor amigo, ibas a reprobar todos los ramos, etc, etc.

Con el fin de no sufrir esta maldición (y más que nada de pasarlo bien, que andar creyendo en esas "malditas maldiciones" xD) me puse la meta de pasarla bien la noche del 1 de enero, aprovechando mi recién inaugurada mayoría de edad (cumplí 18 el 22 de dic). Empezé por ver los fuegos artificiales en Limache (¡sí!, limache existe, es una ciudad.... ¡sí!, tb lanzan fuegos artificiales) junto a mi familia. 30 minutos con variados fuegos artificiales al son de la música. Después, con mi hermano, nos fuimos a Valparaíso.
La idea era juntarme con unos amigos, pero naca la pirinaca.... no me llamaron y yo tampoco los pude llamar, el teléfono público me tragó la moneda.

Pero gracias a esa inafortunado acto pude descubrir algo interesante: las fiestas de año nuevo en las calles de valparaíso.
Algo me habían dicho de la fiesta en el "Paseo Yugoeslavo". Por eso le dije a mi hermano que fuéramos. Estaba repleto, lleno de locos con su copete y al son de un grupo de personas con tambores y que improvisaban música media brasileña o de nosé donde. Se vivía un ambiente bkn, por lo menos para mí, se podía bailar y lesear un poco con los amigos (en mi caso, con mi hermano y los amigos de mi hermano). Después fuimos a otro cerro de esta pintoresca ciudad, y en la plaza "El Descanso" estaba la media batucada, con otro monton de locos bailando al son del pegajoso ritmo. Así estuvimos con mi hermano hasta como a las 6 de la mañana, fue mi primera vez que pasaba una noche entera despierto y fuera de mi casa.

Aprendí dos cosas:

1° se puede pasar un año nuevo re bueno sin andar despilfarrando sus 20 0 50 lucas en las ultrapublicitadas fiesta de año nuevo, donde sus organizadores lo único que quieren es aprovecharse de tu dinero, que chupes como hueón para llenarse los bolsillos con la plata que desembolsaste
y 2° que hay que puro aprender a tocar bongo (o como se escriba ese instrumento que son como dos tambores), maracas, cajas etc., para poder animar más de este tipo de fiestas, donde todos pueden acceder al sano derecho de entretenerse un poco.

Recomiendo estas actividades de año nuevo en las calles de Valparaíso, los invito a todos para el próximo año a recorrer las calles de esta ciudad (claro, si no te choca ver tanto locos curados o el olor a meado que inunda en las calles) para buscar un buen lugar, con harta gente, donde puedas disfrutar un poco de la música con tus amigos acompañados de un buen trago (Para mí está bien con un juguito nomas, jajajaja).

1 comentarios:

Raúl P. dijo...

hola!
me gustó tu blog
está hecho con ganas!! ;P
sigue así!!

el próximo año (cuando esté pronto a cumplir 18 ¬¬) voy a ir al Paseo Yugoeslavo a decir cuentas regresivas xDDD! gracias por el dato! ya estaba que me pasaba por una fiesta electronica de 35 lucas por cabeza! xDD

sería!
gracias por tu link a mi blog y a la Red Triple A!! ;)
Aldeasim

PS: Estás linkeado!