Ensalada de ideas....

|

Es espeluznante saber que todo lo que ves en el cielo cuando es de noche.... es una imágen del pasado :S.... si!, del pasado... este h**von esta loco me diran, pero si... es del pasado. ¿Cómo eso?. Lo que pasa es que la luz que emanan las estrellas, a partir de todas las reacciones que pasan ahi, se demoran un lapso de tiempo importante en llegar a la tierra. Partiendo desde lo más cercano, la luz del sol a la tierra se demora en llegar 8 minutos aprox., pero las estrellas de las galaxias más lejanas se demoran sus años luz. De echo, si nos damos cuenta, todos los objetos que vemos a diario en realidad los vemos como eran hace unos centesimas de segundo, si lo piensan bien (por la reflexión de la luz). En definitiva, todo lo que estamos viendo es pasado.

Si es que estamos viendo todo el rato el pasado.... ¿pq tanta gente se esmera en olvidar este y dicen la tipica palabar "demos vuelta la pagina"?... me carga cuando dicen eso especialemente en los casos de derechos humanos. Esta bien, paso hace tiempo... pero nuestra historia es una especie de bitácora que va forjando poco a poco nuestra identidad, y nuestra identidad es como nuestra hoja de ruta para lo que viene en el presente. Sin hoja de ruta... ¿hacia donde iriamos?
.
.
.
Hacia la desaparición de la merluza.... sip, hacia eso... entre muchas otras cosas... ¿cómo eso?.... yo me percate en mi propia historia, mi propia personalidad, de que hace tiempo esxestía un pescado que se llamaba "lenguado". Era como ovalado y delgado, super rico. De echo le pedía ese a mi mama pq era sabrosos y muy fácil de sacar las espinas. De pronto se empezo a encarecer, luego las presas de pescado se fueron haciendo mas chicos. "Es lo único q estamos sacando señora, no encontramos más", le decían a mi mamá, "Pero si lo sacan muy chicos van a empezar a desaparecer", les respondía ella. Y así, de repente.... no hubo mas lenguado :S. ¿Qué pasó con la merluza?... idem :P.... ya no hay.... se acabo.... y los pescadores artesanales se quedaron de brazos cruzados, se les fue la materia prima.

Pero la culpa no es de ellos.... adivinen de quién es???.... siiiii, del gobierno XD!... hace un par de año aprobó una ley de pesca que aumentaba la cuota de pesca para las grande empresas, y las disminuía para los pescadores artesanales. Esto implicaba, un aumento de las técnicas más invasivas de obtención del recurso marino (pesca de arrastre) en contraste con las mas amigables y no tan destructivas con el medio ambiente (pesca artesanal). ¿Qué pasó?, se acabaron los peces, los grandes ya ganaron su plata que la podrán invertir en otro negocio, y los pescadores artesanales pierden. Cómo siempre, pierden los de los estratos mas bajos.



Y todo esto lo supe por un blog del canal IrreverenTV, un canal comunitario de playa ancha. En verdad todas estas cosas como que las cacho de medios super alternativos y desconocidos. ¿Por ué tanta desinformación?, ¿Por qué tantas noticias interesantes que no salen a luz pública, pero si salen los robos, la violencia y otras cosas?..... les apuesto a que no saben que hay una agrupacion de ciudadanos pro asamblea constituyente que estan averiguando como participar de una y proponer un nuevo modelo echo por los ciudadanos, lo supe por el diario "El Ciudadano". Apuesto a que no saben que hay un porgrama de "Electrificación rural con energías renovables" impulsado por el gobierno, lo supe en Atina Chile. Apuesto a que no saben que el mismo gobierno que tuvo la buena idea anterior dio el medio palo de ciego al querer hacer un convenio con Microsoft que, en simples palabras, le cede solo a ellos nuestro potencial tecnológico, amarrandonos a esa tecnología, no me acuerdo de que blog lo saqué XDDDD!!!!.... pero así, tanta información interesante que sale de repente... pero que no sale a la vista de todos....
.
.
.
Como que los medios oficiales le tienen miedo a lo que esta pasando en el presente.... como tambien le tienen miedo a lo que pasó al futuro, cuando dicen que "demos vuelta la página..."
.
.
.
... es espeluznante saber que todo lo que ves en el cielo cuando es de noche(las estrellas entre eso).... es una imágen del pasado :S

PD: como yo soy tan creativo, no le puse "lluvia de ideas"... sino que ensalada XD!.... pq mas parece eso lo que escribí recién. Como no tenía claro un solo tema q escribir... escribi sobre varios XD!!!.... a ver si les gusta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

MmmMmM interesante...interesante.. como siempre no mas pos don jaypis! UD ahi con sus temas sacando a tapete la mas pura realidad; y es verdad wn, siempre se trata de tapar la huella de algun pasado tormentoso, cubriendolo o desviando la atención de la gente hacia otros hechos, que quizas no son tan importantes como lo que en realidad afecta a la gente; como el ejemplo que tu señalabas de los pescaditos; s una lata saber eso, imaginate si no s porke leo tu blog nunca me entero q ya no hay lenguado =P; y como ambientales podriamos habe exo algo no se xD alguna protesta en volá xD. pero bue, asi es este pais de mierda wn, y lamentablemente yo formo parte de ese pais y mas aun lamentable es saber q tambien, en parte, soy asi =(

PD: Wn, me encantan tus temas =$ xD (sono medio hueco xD)

Danilo Tapia Salinas dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh ! xD!
tay loko weon xD!
ajhakljlajklkaa
no, en too kaso kuando vi el video de la kaleta el membrillo ... cuando me lo mostraste en realidad...
kedé igual impaktao
no tenia idea... komo tan mala vida llegaron a tener los proovedores de nuestra salud =)
bueno, asi komo varias kosas mas van a estar desapareciendo...
ya hasta la verdura subio!
xD
bueno... seeeeeeeh!
mi profe de historia me decia ke es importante la historia para konocer el pasado para komprender el presente y krear un futuro =)
nunka se me va a olvidar
kreo ke es bastante cierto!
eso de borron y cuenta nueva !
na ke er ! ke dén la kara los hipocritas...
Habían kaleta de politicos metidos en apoyar ese proyecto de las grandes empresas... pensar ke solo salen las obras de karidad...
bueno será.. adios jp kuidate
y kuida a tu gato !!
ya no tiene peskado =(
xD!
adio0o0o0s man, buena informacion
siempre me dejan pensando :@
y respecto a las estrellas igual me lo habian dicho kuando chiko xD!
es verdad kuando se ponen komo de varios kolores bien destellantes.. ke signifika ke van a desaparecer?
o ke desaparecieron hace años luz ?
o komo tu dices hace algunos minutos u horas atras ?
weno, será!
me dejo de latear
adioo0o0o0o0s! kuidate
y adelante cerro sin una cuerda ! xD!
malo ke pelé al vixo por eso.. despues el maelo me korto una kuerda a mi justo kuando tenia ke tokar en otro lao xD
ajkalkkaa bien merecido
adio0os!