Yapo.... ¿cuando me cierran el MSN? xDDDDD!!!!

|
Creo que igual tengo experiencia en esto de la internerd.... gracias a una suerte de casualidades que me ha permitido estar en contacto con esta tecnología incluso en esos tiempos en que era muy restrictiva. Y creo que algo que se ha mantenido en boga desde esos tiempos... han sido las malditas cadenas :S. Sip, esas mismas. En un principio las respondía todas.... por miedo e ignorancia, pa que vamos a estar con cosas. Pero me di cuenta que a muchas personas les molestaba, y que en verdad.... eran una farsa!!!! Si pues, un día me atreví a romper una de estas, producto del ocio en su maxima expresión o de la necesidad de que saber que hay personas tan débiles de personalidad como uno al responder estas cuestioncitas. Desde ese entonces debería haber muerto unas 34 veces, haber perdido una de esas llamadas especiales 15 veces, celulares gratis como 6 veces y dinero en efectivo 7 veces. Desde ese momento también he acumulado 123 años de mala suerte en el amor, en los negocios, en los estudios, etc, etc..... pero nada de eso ha pasado.... que yo sepa :P. Pero hay algo muy espeluznante bajo todo esto.... ¿por qué tanto interés en crear este tipo de cadenas?. Hace poco me llegó otro email, que aclaraba todo esto. Si se fijan, cada vez que hacen "forward" a un email (normalmente este es el procedimiento que se hace para las cadenas"), se copian las direcciones de los otros destinatarios del mail que te mandaron (que generalmente son hartos), y así sucesivamente. Entonces quedan al descubierto muchas direcciones de correo electrónico.... y ahi está el meollo del asunto!!!!! (se escribe asi meollo, o mehoyo :P) ... esa es la materia prima del asunto. Copian todas esas direcciones, se agregan en base de datos, y se pueden vender, copiar, pegar, traspasar, permutar, etc, etc, a personas o negocios interesados en tener hartos emails para mandar publicidad :S!. Es por eso que generalmente te llega correo con publicidad, que generalmente tu no pediste o esperabas. Y ahi caen todo tipo de cadenas: las que hablan de amor, la de la virgen de guadalupe, las de dalai lama, incluso esas que son para pedir ayuda: que por cada 5 o 10 emails q mandes, dos empresas le van a dar al beneficiario algunos centavos.... MENTIRA!!!!!!....¿Cierto que en esos mails siempre ponen el nombre del supuesto beneficiario, dirección y teléfono?... Bueno, una vez alguién se contactó con una de esas personas, y efectivamente existía!!! Se suponía que tenía a su hija enferma.... PERO NO ERA VERDAD XDDDD!!!!... osea, ocuparon información de verdad, para crear una mentira.... q descarado XD!... Pero una de las cademas más repetitivas son del tipo "Este verano te cerraremos el MSN" XDD!!!. Hace poco me llegó un email que decía textual esto:

"HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN EN CHILLE. PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES. NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007. SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI. SI NO ME CREES VE A (www.msn.com) Y VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NOES UNA BROMA MANDAALO.... NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO,PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN cree"

Bueno, sabiendo de antemano que estas cadenas son una estafa, traté de acveriguar más en los cada vez mas poderosos blogs. Puse en google "LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA", y uno de los blogs que hablaban sobre esta cadena, salió una prueba muuuuuuuuuuuy poderosa para nunca más responder estas cadenas. Aparte de burlarse del apellido (Huari xD), de algunas faltas de ortografía y del puesto (director de MSN en Chile xDDDDD!!!) habla sobre la supuesta falta de nombres libres. Les transcribo textual del blog fepe55:

"Esta es la parte más interesante del mail. ¿Sólo tienen 578 nombres libres? Si fuese así, ya se hubiesen acabado. Sólo para que entiendan las dimensiones de Hotmail, en 1999, hace ya unos largos 8 años, tenía más de 150.000 registros diarios, así que ni me quiero imaginar sus números hoy en día. Sobre todo si los desconsiderados sacamos varias cuentas.

Pero aún más grave que esto, es que no puede haber sólo 578 nombres por el simple hecho de que es imposible haber utilizado todos los nombres menos 578. Acá va la explicación numérica que sacamos con NeoEGM

Hotmail te deja crear nombres de usuario de hasta 64 caracteres. Estos caracteres son, las 26 letras del abecedario, los 10 números, el punto (.), guión (-) y guión bajo (_). Llegando a un total de 39 caracteres.
Entonces, con 64 caracteres, tenemos 3864 posibilidades, con 63 caracteres, 3863 y así siguiendo. Debido a que es una exponencial podemos tomar 3864 como representativo. Entonces esa es la cantidad de registros que se pueden hacer. Quizás no suene mucho para algunos, pero son 673.185.649.932.403.737.297.890.905.782.282.584.289.266.743.784.352.980.
962.012.428.668.359.723.972.447.905.487.459.603.544.718.487.041 registros. (tuve que cortarlo porque sino se iba por ancho, pero es todo seguido).

Es algo así como 673 seguido por 99 ceros. Un numerito bastante grande. Y si tenemos en cuenta que la población mundial, al día de hoy, se estima en 6.602.224.175 (6 mil millones de personas), desconsiderado podría tener 1 billón (por decir un número imposible de alcanzar) de cuentas y aún así las cuentas libres seguirían siendo 673 seguido por 99 ceros."

Clarito como el agua :P....

Asi que ya sabe.... como conclusión de este post puede sacar lo siguiente:

1.- Deje de perder tiempo y use bien el correo.... no lo ocupe para tontas cadenas... a no ser que sean en contra de pascua lama, a favor de las ballenas y de campañas de greenpeace XD!!!
2.- Si le llegó una de las citadas cadenas que dije de onda ecológica.... o simplemente no se resiste a la idea de dejar las cadenas XD!... por último madelas con CCO (copia oculta). Así las direcciones de los destinatarios no se muestran (solo una, la del CC, q hay q poner uno obligatorio ahi) y no van a ser afectados por personas roba-direcciones.

Saludos y sea feliz.... chauchera!!!


P.D: si no avisa a 10 o más personas que lean este post y posteen, recibirá una maldición de 30 años seguidos de internet de mala calida: no le bajarán los anciados discos, películas y juegos que tanto quería... y cada vez que intente descargar algo, le saldrá este blog XDDD!!! (sería interesante saber como lograr eso :P)


PD2: si se quejaba que los otros artículos eran largos.... entonces ahora debe estar saltando como gorila XD!


PD3: si... de nuevo se me pasó la mano con las posdatas...


PD4:no... si esta la hice por fastidiar...


PD5:... y esta pa romper el record xDDDD!!!...

22 comentarios:

Danilo Tapia Salinas dijo...

seeeeeeeeeeeeeeh xD!!
hay ke hacerte mierda enviandote kadenas xD!
ajklajkllkaa
seh!
pucha.. no se... tenia una kadena de unos lobos marinos... en realidad no eran lobos marinos... pero son unos de kolor blankito komo la nieve...
viven en la nieve y temperaturas bajas pero la kuestion es ke la kadena trataba de ke la gente inconsciente los mata por deporte ...
es algo horrible!.. kreo ke si tengo el korreo :|
siii deveras ke lo tengo
pero en el otro korreo
i se me olvido la kontraseña xD
asi ke kuando me akuerde de kual era te lo envío =)
bueno, si es ke no lo hay visto klaro...
emmmm bueno otra kadena era de los chinos ke se komen los fetos humanos... y ke kostaban komo 15 dolares kada feto... kreo ke mucho menos ke eso... no logro rekordarlo
mmm no tengo otra experiencia kon korreos xD!
esas son komo las weas mas paranormales ke me han mandao
y bien... emmm seeeeeeeh xD!
una tonta idea la de enviar kadenas... HUARI xD!
ajklajlkaklakla
xD seeeeeeeeeeeeeh xD!
ojalá ningun lector tuyo tenga ese apellido para ke no se ofenda..
bueno me despido...
kuidate
y seh xD en too kaso
superaste el rekord kreo..
adio0o0o00o00os!
saludos a tu gato :$

Anónimo dijo...

Hola, solo decirte que me hace tiempo que no entraba a tu blog y que me acabo de dar cuenta que estuve 25 minutos pegada leyendo los post que no habia leido, pero no me quejo (menos mal... ;)) me agrada leerte.

Bueno te veo en la u, no te veo mucho pero a veces en el patio central te diviso.
=)

que estes bien

Usm En Paro dijo...

www.utfsm.tk

Xmade-nyuX dijo...

ajajaja hola jampal xD
cuanto tiempo!
excelente post como siempre... estoi igual que tu xD con 300 mil años de desgracia acumulada por todas las cadenas que he roto xD
mientras no se me aparezca la supuesta muerta a las 12 de la noche xDD
y eso del msn es lo mas absurdo del mundo... si alguien lo hace es porque es muy tonto o muy despistado xDD
y bueno... que estes bien... cuidate harto!

Li dijo...

jajajaja
la verdad yo hacia lo mismo, mi primer mail hotmail, y reenviaba todas las cadenas ... cosas de novata
XD
ahora las borro practicamente al ver el FWD (es asi o no XD), no estoy ni ahi con las penas del infierno que deberia tener, o los choromil años de mala suerte,o cuanta cosa mala que los ociosos inventan pffff....

extenso tu post pero entretenido :D
saludos!

PD: me rei mucho con tus PD's

Anónimo dijo...

Hola , primera vez que entro a tu blog, y se lo debo al ilustrísimo señor Huari Peñaloza!
Como este he recibido miles y miles de cadenas , con maleficios, desgracias si se cortan o suerte en el amor, ganancias economicas y solo falta que te prometan que si eres mujer al enviar la cadena a 345 personas al otro dia tendras un reluciente par de pechugas de silicona!!!!...
Reconozco que estuve pegada leyendo tu post, pero valio la pena!, saludos
Monica

Anónimo dijo...

Hola , primera vez que entro a tu blog, y se lo debo al ilustrísimo señor Huari Peñaloza!
Como este he recibido miles y miles de cadenas , con maleficios, desgracias si se cortan o suerte en el amor, ganancias economicas y solo falta que te prometan que si eres mujer al enviar la cadena a 345 personas al otro dia tendras un reluciente par de pechugas de silicona!!!!...
Reconozco que estuve pegada leyendo tu post, pero valio la pena!, saludos
Monica

tierragramas dijo...

igual estoy correos son antiiiiguos. Bueno, yo soy antiguo igual, un poco. Qué se yo. La cosa es que la primera vez que leí uno de esos correos igual me la creí. Además en esos tiempos Messenger era nuevo. Un programa milagroso que recién se metía timidamente en nuestras vidas. ENtonces eso de " se cierra" no era tan descabellado. Ahora si eso pasara, no se terminaría el mundo, pero si un gran medio de comunicación. Es más, no creo que se cierre, más sí que se complemente y se generen dividendos en base a él. Cosa que, creo, ya está empezando.

interesante tu blog

Saludos y gracias por pasar

:D

looser_0274 dijo...

NOOO!!
Y que paso con todas las veces que respondi a las cadenas para que la pequeña emily Sue que vivia en dakota del norte se salvara con un transplante de medula ??
O para que el estudiante de la U de conce tuviera su tratamiento de quimio gratis ??

O sea que si eso era mentira...debo dejar de esperar los ipod, las laptop y los viajes al Caribe gratis ??

Pd1: Lo bueno es que si alguna vez no reenvie alguna ya no quedare impotente..ufff que alivio.

Pd2: Lo malo , perdi la fe en la humanidad XD.
saludos

Anónimo dijo...

Hola. Una vez más a llegado a mi correo un mail como del que hablas, con la excepción de que ahora el fulano era otro, así que puse su nombre en el Google para ver de quien realmente se trataba y si es que de verdad existia alguien con ese nombre, y di con tu página. ¡Buen análisis!

Saludos.
Andrea.

Anónimo dijo...

uuuuuuy, tenia q postiaartee
aunke no me ocnocieras y aunke ese post lo subiste hace ya bastante xD
pero me acaba de llegar el mismisimo y cargantee mail de HUARI PEÑALOZA!
sshhhiia.., como si el msn se hubiese inentao en chilee
q nombre mas shileeeno q esee porfavoor !! bueno la cosa esq me llego este mail, y kice saber como muchos de aki si enverda existia el personaje este y si era el director.., claramente con lo ke me encontre fue con puras repeticiones del mail o preguntas hacerca de.. y con tu pagian :DD ke esta bieen bueno el post :) absolutammente tooda la razoon.. tengo 26552641721542+72765267658285 mil millones de años de mala suerte en todoo!! deberia estar en el infiernooo con ya todas las cenas ke he roto dx., cada ves me dan mas rabia esos mails..., y veo despues de años ke me llego uno.., el mismoo! con la misma informaicion "de q s no lo mandar ahora en los proximos 10 minutos, Reachel morira de canceer!!..
ya deveria tar muerta la reachel por todos los años ke deveria tener ¬¬.. xdd
y pensar ke yo hasta contabas eso dies minutoss! xDD q tonta.. pero eso era antees ahora los borro a toke.. xD
bueno bueno, q estes bieen, nose si leeras esto por el tiepo.., pero seraa, cuidatee, saludos ;D
q estes bien chao chaao

Anónimo dijo...

hola me encanto tu blog y lo encontre x ese estupido mail del msn bueno en fin dicen que van a cobrar pero toda la gente que tiene internet ya esta pagando en las cabinas o en tu propia casa me han enviado eso de las cartas cadenas de la mala suerte las maldiciones y otras tonterias
chau

Unknown dijo...

Aunque estoy en acuerdo con tu postura de no hacer caso a estas amenazas, tu razonamiento para desacreditar el supuesto correo de Hotmail está equivocado.

En primer lugar, hay muchas más combinaciones posibles de las que mencionas porque también importa el orden, en el sentido en que una cuenta llamada "ab" no es lo mismo que "ba" y aparte puede haber cuentas que no utilizan todo los espacios disponibles para su nombre, por ejemplo "ab" y "abc".

Pero olvida eso porque está completamente equivocado. Aunque no lo creas, los servidores de Hotmail tienen un número completamente finito de espacio que pueden usar para los 2 Gigabytes de espacio que le otorgan a cada usuario nuevo.

Haremos como tú y usaremos números más reales. Tomando en cuenta el número de personas en el mundo que usaste (6,602'224,175), si Hotmail les quiere dar 2 GB de espacio a todas las personas, ocuparían 13,204'448,350 Gigabytes (10^9) de espacio disponible, lo que equivale a aproximadamente 13.2 Exabytes (10^18). Siendo que los más grandes alamcenes de información actuales solo llegan a aproximadamente 3 Petabytes (10^15), creo que puedes entender por qué es imposible para Hotmail otorgarle una cuenta de correo a cada persona del mundo. Si tan solo les dieran 1 Megabyte de espacio en su cuenta de correo (que es muy poco) necesitarían aproximadamente 6.6 Petabytes (10^15) para acomodar a tantos usuarios.

Es cierto que todos esos correos de que Hotmail ya no tiene espacio son falsos, porque ellos mismos se deshacen de las cuentas en deshuso cuando cumplen cierto tiempo de inactividad. Y cuando hacen anuncios importantes (como fué lo del cambio a "Windows Live Hotmail") lo hacen a través de anuncios en la página de inicio, no en forma de correos porque muchas personas tienen su buzón lleno o simplemente tienden a borrar el correo sin leerlo. Si fuera algo tan importante como esto, no se atreverían a dejar al usuario en duda sin haber intentado informarle del anuncio varias veces.

Anónimo dijo...

aki hay otra que esta saliendo jaj
HOLA MIS NIÑOS ESTOY HASTA LA MADRE QUE ME ENVIEN CARTAS CADENAS PERO
ESE NO ES PROBLEMA SI NO QUE ESTE CORREO DE TAL PENDEJO LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA
QUE DIGA QUE ES EL DIRECTOR DE MSN Y QUE VA CERRAR

DIGANLE QUE ES UN PENDEJO COMO MSN CERRAR CON LOS PUTOS MILLONES QUE GANA
DIGANLE A LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA QUE MEJOR SE INVENTE UNA MEJOR CARTA
CADENA POR FAVOR INVENSIL DE PERDIDA BUSCA EN GOOGLE Y COPIALE LA IDEA A UN BABOSO
QUE CREO QUE TE ARIAN MAS CASO O MANDA TU FOTO EN CADENA PARA QUE TODOS VEAN LO
ESTUPIDO QUE ERES QUE NO SAVES LA FIRENCIA UN ORDENADOR Y UNA MAQUINA DE ESCRIBIR.

HAI LES DEJO LA PUTA CADENA




HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON POR LA
INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS
DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES. NOSOTROS SOLO TENEMOS 578
NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN ENERO
DEL AÑO 2008. SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO)
DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA
TI. SI NO ME CREES VE A (www.msn.com ) Y VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE
CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA
ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA
MANDALO.... NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO,PARA QUE
LAS PERSONAS PUEDAN LEER SIN PROBLEMAS

soy NOUTER(Y DISCULPAS POR ENVIARLES UNA CADENA)

Anónimo dijo...

Hey muy simpaticos tus comentarios! que sepan que los mas imbeciles son las personas que lo reenvian y yo ya estoy harto de recibir correos de shit! gracias por amenizarme la busqueda del chavea ese. Por cierto si quieren ver algo espectacular (echo por mi mismo) tecleen BEST SMOKE RINGS en youtube i vean quien es el amo y poseedor del record de aros de humo!! gracias!!!

вεвa,;* dijo...

jajaja
muy muyy comicoo es cuando t envian un correoo de ike: si lo envias el icono de tu msn se hará azul :)..
jajajajaja
me imagino
a toda esa gente q todavia espera el cambio de su ícono xd..
jajajajaja
x)

muy bn post.. (Y)
:D

Mel dijo...

Muy buena man, aparte de tener razon, pero creo k no la forma de sacar cuentas XD, sino tendrias k hacerlas con permutacons es y combinaciones, pero ese no es el punto... muy buen post e felicito, saludos..

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Sicinsediacef

Anónimo dijo...

????????????????

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They have professional and quick support and they also offer many [url=http://adf.ly/213105/thankyou-hostgator ]HostGator discount coupons[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://forums.bred.ru/index.php?s=3d18fa303b4a718b6c37c8e7496a4266&showuser=123946

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] unshackled no deposit perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino gratuity
[/url].

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you might be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will come back later in life. I want to encourage continue your great posts, have a nice afternoon!

Visit my homepage: Zahngold Rechner