muevete, ruetercete!!!!

|

Voy a contar tres cosas: una vivencial, una científica y otra de película XD!

La vivencial...

Hace como un mes que tuve una semana como la m&$rd!, y como que todavía tengo coletazos de esa semana, en que todo me lo cuestionaba. Bueno, en realidad eso lo hago bien seguido, pero ahi fue más fuerte debido a un par de cosas que sucedieron. Me cuestioné mis propios logros al punto de no reconocerme ninguno, sentía que no tenía capacidad para llevar adelante mis propias ideas, de reaccionar, que era muy pavo, que no tenía personalidad y seguridad.

Bueno, de eso todavía no saco nada en limpio, pero una de las cosas que sentía era que había hecho muy pocas cosas por mi solo, pero en un asado que hice con mis amigos me di cuenta de algo. La idea era dejar la casa lo mas limpia posbile despues de ese evento, ya que al otro dia nos ibamos a limache, y no pasa nada dejar la casa cochina pa llegar cansados de limache a barrer. Entonces se me ocurrió pedirles a mis amigos que cada uno lavara sus platos, teniendo en cuenta esa consideración. También pedí ayuda en varias cosas más, y el resultado fue que... no salió tan pesado el hecho de hacer un asado.... entonces, se puede sacar como conclusión que si he hecho muchas cosas, pero detras mío siempre hay gente que esta apoyando como amigos, familiares, etc., y eso lo hace todo más fácil. Si lo llevamos a un contexto más general, cada uno de nosotros podemos hacer cosas grandes, pero sería muy difícil sin el apoyo de más gente.

La científica...

En física me estaban enseñando el concepto de onda, y uno erroneamente tiene la idea de que en la onda es la partícula la que se mueve. En realidad no se mueve la partícula, lo único que se transmite en una onda es la energía, y esa energía transmite de partícula a partícula. Pensemos en una persona que tira una piedra al agua. En el centro están las moléculas de agua que se movieron por el efecto del choque con la piedra, de arriba hacia abajo. Esas partículas hacen mover a las que están cerca de ellas, y a la vez esas harán lo mismo con las que estén a su alrededor. Es por eso que vemos las olitas u ondas que se forman al tirar una piedra, pero en realidad las moléculas no se desplazan, a lo mejor un poco, pero no tanto. La forma más fácil de demostrarlo es poniendo un barco de papel en el agua. Al tirar una piedra cerca del barco (teniendo cuidado de que no se hunda XD!), veremos que oscilará de arriba a abajo, pero no se mueve mucho con respecto a su posición general. Lo mismo pasa con las "olas" que se forman en el estadio, las personas se levantan a medida que la persona del lado también lo haga, pero no se cambian de puesto.

Entonces... ¿se podría hacer que alguién motive a otra persona a hacer algo, y que esta a su vez haga lo mismo con otra persona, y así se vaya transmitiendo la "onda" a muchas personas más?

La de película...

Acabo de ver la película "Cadena de Favores".... tiene algo qe ver con la onda, o no???..... entonces si micrcoscópicamente está demostrado que la naturaleza para poder llevar diversos tipos de energía por grandes extensiones(la energía solar!!!!!, por ejemplo) , no es necesario que alguien la lleve, sino que varias partículas ayuden en la tarea, como mis amigos me ayudaron en el asado... ¿entonces pq mucha gente dice que no se puede arreglar el mundo?.....

Alguién por ahi se ha encargado de desmovilizarnos, de no reaccionar, de aletagarnos, y lo ha hecho muy bien... ¿Cómo puede ser que nos destruyan glaciares y valles en el norte para que extranjeros se lleven nuestro oro?, ¿Por qué dejamos que sigan funcionando empresas que han destruido santuarios, rios, peces y cisnes?, ¿Acaso hay una razón de contrapeso para destruir la patagonia con represas para darle energía a un sector comercial que está destinado a morir luego, como la minería?... y lo peor de todo, pasando todas esas cosas, ¿cómo es que la gente no reacciona?

La cuestión es moverse, hacer poquitas cosas, traspasarle esa onda a los demas para que hagan pequeñas acciones.... cómo???... como se te ocurra, pero trata de hacerlo bien... no dejes mas la embarrada XD!... y hazlo ya.... AHORA!!!!! (puta que me ha dolido dejar las cosas pa despues asi que hazme caso h$%¿n XDDD!!!)

7 comentarios:

Danilo Tapia Salinas dijo...

weeeeeeeena xD!
pusha...habia posteado antes...
no sé si borraste el post :@
o simplemente no llegó xD
ajlkakljkakjla
en fin !
posteo denueo =)
pa ke veai ke me meto a tu blog mano
ajajjlaka
oe ke tuvo weno cerro hoydia mano!!
enserio... lo mejor de la tokata..sin mentir
ojalá suenen igual de pulento sieempre porque nunca pifean...solo problemas de volúmenes...cosa que no sucedió oi!
weno...y eso po !
asi con la cosa obviamente que hay que mover a la gente !
pa que despierte y todo eso xD!
en una pared que está cerca de mi casa dice :

Aprende y Enseña...


desde que leí esa wea como que se me vinieron idas parecidas ...un poco menos complejas y sin fisica xD!... en fin !! te apoyo...como siepre po xD! ajkjakkjlajka
bueno me despido
que lata que no hayay podido escuchar a la floripondio...
ya! cuidate y saludos a tu gato
mas riko :$
xD!
Adio0o0o00oo00oo0o0o0o0o0o0o00os!

Vandroiy dijo...

solo vi el trailer de esa pelicula, pero se veia linda, osea, la idea es re buena de hecho.
Y claro, 'tamos todos aletargados y tan pasivos esperando ilusamente que alguien haga algo, pero si no lo hacemos nosotros quien?, alguien tiene que empezar, o seguir, segun como se vea xD, para darle fuerza a los movimientos y las ideas.

Xmade-nyuX dijo...

jajajaja hola po señorito!!
ke kieres ke te diga... me encanta la forma que tienes de analizar las cosas xDD de un asado, pasamos por una clase de ciencias, una peli, y terminamos con un llamado de conciencia a favor de la naturaleza y los ddhh xDDD
genial... y estoi 100% de acuerdo contigo.
el problema es que ai muchos que impíden que las ondas que provoca la gente buena tengan efecto por lo que nos siguen robando el oro xD
pero bueno...
te mando un abrazo grande y un saludo, adiosin!

Anónimo dijo...

wolasss juampa!!
toy absolutamente de acuerdo contigo...
esa pelicula la he visto muchas veces.. la encuentro muy buena...
creo la vida es eso... con pequeñas cosas, quizas las mas sencillas llevan a grandes logros
siempre pretendemos hacer grandes cambios, e ir contra el mundo pero creo las cosas mas significativas y que perduran son las q realmente valen.. tenemos mucho por hacer... desde nuestro entorno, nuestra vida y dentro de nuestras posibilidades...
lo que falta es tomar conciencia de la deshumanización en la q vivimos, preferimos quedarnos en nuestra cuatro paredes total contar q las cosas no nos afecten a nosotros no importa lo q pase con los demás y ahi estoy en total desacuerdo... donde esta la preocupación por el otro... no somos seres aislados, por el contrario, vivimos en comunidad pero eso se ha olvidado hoy en día... tantos valores q se han perdido, el de la verdad, solidaridad, fraternidad, justicia....
un mundo desigual es cierto... pero somos los jovenes quienes debemos motivarnos unos a otros asi como tu hablabas de la onda... hay q empujarse unos con otros, luchar por nuestros ideales y sueños... por tener un mundo mejor... porque pucha que estamos faltos de amor, amistad, entrega y tantas otras cosas.. y no somos capaces de valorar las pequeñas cosas que la vida nos da.. digo pequeñas en cuanto a nuestros ojos pues siempre vivimos en lo material y entorno a cosas superficiales... y no nos damos tiempo de contemplar ni hacer una alto en nuestro dia a dia tan a prisa para dar gracias por lo q tenemos...
tanta carencia q hay, personas q no tienen q comer, gente q no tiene sentido ni razón de vivir... y que hacemos nosotros por ellos????

bueno tantas cosas se pueden hacer.. y esta bueno que dejemos nuestra posición comoda, de dejar q los otros hagan todo..
ha ayudarnos unos con otros!!!


yapus loquillo
cuidate muxo
y adelante con tus ideales!!
muchos cariños!!

caro xantita jajajajaja
XD

sonrie!!!!

David dijo...

Hola Jampal,

Soy un absoluto desconocido en tu blog. De hecho no me acuerdo cómo llegué (y no porque estuviera curado), pero está re interesante. Creo que después de Don Nica, eres el primer físico que escribe cosas interesantes ajenas a la física, jajaja.

Como dices en tu último post, es bastante lo que se puede hacer cuando todas las partículas se ponen de acuerdo para generar y orientar energía. Pero tampoco hay que olvidar que basta con que sólo una de ellas varíe para generar un cambio de proporciones astronómicas (eso es lo que entiendo de cierta parte de la Teoría del Caos). Así que no hay que sentarse a esperar o angustiarse si otras partículas no mueven el culo.

Yo no soy físico, pero tuve algunos ramos de física en mis devaneos universitarios, y cuando me decidí por diseño incluso tomé voluntariamente un ramo de física comprensible para humanos (digo, humanista-artistas). De hecho, escribí algo después de ésa experiencia en un blog antiguo que tenía: http://reiniciando.blogspot.com/2006/02/lo-irrelevante.html

Ahora ando buscando mi lugar en el mundo (en el primer mundo), pero sigo con la mala costumbre de escribir sobre todo lo que se me cruza.

Saludos!

tierragramas dijo...

uf, denso pero verdadero.

El ser humano, por mucho que trate de surgir solo por la vida, depende de muchas otras personas. Uno puede dar el puntapie original, pero en el camino esa patada, ese salto, va arrastrando a muchos que te ayudan a lograr lo que quieres.


Es notable pensarlo así.

Danilo Tapia Salinas dijo...

'

deseame suerte xD!!
ahora mismo me voy para dar la prueba xD!!!
bye y gracias por tus consejos :D