Malditos intelectuales!!!

|
Cuando yo era un tierno mechon de ingeniería, un amigo de mi banda me preguntó: Oye, ¿y a quien fuiste a ver ayer en tu semana mechona?
-Fui a ver a Mauricio Redoles y a Congreso.
-¡Ahhhhhhhh.... que intelectual!

Y como que esa palabra siempre me ha molestado: "intelectual". Cómo que me suena a locos que piensan caleta, como que son terribles capos, escriben libros, dan conferencias... pero en realidad hacen poco o nada.

Una vez estaba viendo un programa de televisión, en donde decían que en américa latina habían muchos intelectuales humanistas, y que falataban profesionales técnicos o científicos que ayudaran al crecimiento tecnológico y económico. Y yo ya estaba embalado con esa idea, especialmente con lo que me gusta, el medio ambiente. Por eso había decicido ya chico que tenía que estudiar algo como relacionado con ciencias duras y bien ñoño, porque encontraba que así iba a ser un verdadero aporte.

Bueno.... estoy en eso, estudiando ingeniería ambiental... pero veo aqui el otro lado de la moneda y parece que no es tan cierto que podriamos cambiar al mundo. Veo gente muy fría, que no se interesa por los demas y no tiene sensibilidad por lo que le pasa a la sociedad, a las personas, el medio ambiente (Incluso a los que estudian ingeniería ambiental!!!). Cómo que no pueden ponerse en el lugar del otro, ven puros números y fórmulas.

Un ejemplo de eso es una historia que me contó mi profe de matemática. Un tipo que es muy seco en unas ecuaciones llamadas "Ecuaciones de Maxwell", que son ecuaciones que explican y modelan el comportamiento de las ondas electromagnéticas, vino a Chile a dar una conferencia, en la cual mi profe estaba presente. Entonces en su "clase magistral" empezó a explicar que en ese momento estaba trabajando en diseñar un proyectil, el cual era capaz de detectar el pequeño campo magnético que tenemos alrededor de nosotros, y así seguir su objetivo hasta alcanzarlo. Mientras iba explicando su macabro invento, todos los demas baboseaban mientras el tipo explicaba, todo porque él era el "maestro" en ecuacions de maxwell. Según mi profe, el después de la conferencia lo fue a buscar y le dijo que cómo podría estar inventando una maquina tan sanguinaria y asesina, a lo que el tipo responde: "yo tan solo resuelvo ecuaciones de maxwell, nada más, hago solo lo que me piden". Claro, la empresa para la cual trabajaba era armamentista. ¿Cómo alguien puede llegar a separar ambas cosas asi tan cara de palo?

Entonces pienso y digo: nos hace falta un poco más de humanidad, de cariño por los demás, de mostrar amor en cada uno de nuestros actos!!!!!... pero paro, leo de nuevo lo que escribi hace poco y me digo.... ¡¡¿¿me estoy volviendo un humanista??!!... (o un mamón tb xDDD!) Entonces como que no cacho que es mejor: un intelectual humanista que es sensible a lo que pasa a su alrededor, pero que lo único que hace es analizar esa realidad que ve en ves de cambiarla en algo, o en un científico o tecnócrata que es capaz de concretar muchas cosas, pero está ciego a cualquier sentimiento.

Y no sé si se han dado cuenta, pero siempre los que llegan a altas esferas del poder no son los mas idealistas, los que piensan sobre el ser humano y su contorno... son justamente estos "expertos" en ciertos temas, pero no se ponen en el lugar de la gente. Ahi están lo que idearon la jornada cmpleta, los que reajustan lo sueldos por $100 pesos, los que aprueban plantas industriales en santuarios de la naturaleza, etc, etc

Parece que es así el orden de las cosas. Se ve un poco incompatible alguien sensible a lo que le pasa a la sociedad en los sillones del poder. Parece que estamos dominados por gente insensible, con ansias de poder y de hacer su trabajo nomas, y no por gente que de verdad se la juegan por ideales justos. Esas personas con esas características estan en los artistas, en los intelectuales humanistas, en algunos estudiantes.... justo los que tienen re poca injerencia en las decisiones. ¡No se podrá dar vuelta todo!... no cacho.

Entonces... en un principio, a los intelectuales los maldecía. Pero podríamos agardecerle, que dentro de este mundo que nos quiere insensibilizar, ellos nos llevan a lo más profundo de nosotros mismos, a darnos esperanza de que todavía hay gente que piensa igual que nosotros, de que otro mundo es posible :)

Igual insisto que hay que hacer algo xD!...

2 comentarios:

Danilo Tapia Salinas dijo...

Fe de Erratas:

Dice =

falataban
decicido
cmpleta

Debería Decir =

Faltaban
Decidido
Completa

_______________ o ________________


xD! ajklajklajljlaljka demá xD
se nota que escribiste apurado
akjlalaljkla
weno weno ! ... como siempre tu información tan importante ajaja
la debería leer todo el mundo :D

akajkjkal pero pensandolo bien..


como que lo mismo pasó con el Transantiago... no vieron todos los puntos de vista y ahora deben vivir buscando soluciones...

mmm o lo mismo que sucedió con un caso anterior e importante que diste a conocer en tu blog :O
el de los pescadores de la caleta el membrillo... que , mmm , por tratar de hacer negocios ... no se consideró a mucha gente que salió perjudicada... y bueno, ls protestas el enfado de la gente en las noticias no mostraron lo contrario... pero sin embargo...nunca averigüé si hubo una solucion xD! akljajlajjkla
bueno..será xD!... cuidese jp !...
como siempre interesante tu blog..
el mio solo tiene adornos..algun dia lo alimentaré de informacion consciente como la tuya :D
Adio0oo0o0o0o0o0o0o0s cuidate y toquen con cerro po xD!
ya! nos veremos en alguna tokata
bye ! :D

Anónimo dijo...

PUTAA RECIEN POSTIE JAJA
BUENO TE HABIA DICHO Q LEI TODO INCLUSO LO DE MSN Q SALE A LA CHUCHA ABAJO Y LA PELICULA ESA CADENA DE FAVORES A MI MAMA LE GUSTA
RESPECTO A LO DEL TIPO QUE PENCA QUE SEA ASI , DE HECHO ERES EL UNICO FUTURO INGENIERO Q CONOSCO Y PIENSA DE ESA FORMA TAN BAKANESCA
PUTA JP TE DEBO UN PASEO PERO PRONTO LO HAREMOS
Y NOS VEMOS PO CUDIATE ADIOS ADIOS