Cuidado con usted mismo (Parte II)

|

De veras q esta cuestion tenia segunda parte :P... asi que ahi va. Si la primera parte era muy pesimista, aqui va la contraparte positiva xD!

Pero creo que todo tiene una solución. Volvamos a ver el asunto del equilibrio que hay en la naturaleza. Cómo dije anteriormente, la energía y la materia siempre va circulando por el medio ambiente, y eso cada especie se encarga de una u otra manera de hacerlo. Nosotros, en la actualidad, tenemos que virar nuestras prioridades en ese sentido, sentirnos parte de una biosfera en donde tenemos que poner de nuestra parte para que funcione (energía y materia). En palabras más simples, si le pedimos mucho a nuestro planeta, hay que devolverle, darle y ayudarle mucho también.

En ese sentido cobran sentido muchas acciones como el reciclaje o la reutilización, en donde muchos recursos naturales que se ocuparon como materia prima para productos elaborados, después de su vida útil pueden volver a dar vida en otros productos, y así no se presiona al medio en la obtención de nuevos recursos. Si no existiera el reciclaje, seguiríamos explotando al medio en busca de esos recursos, y se acumularían y acumularían toneladas de basura que no sirve para nada: no se circula la materia, no se ayuda al medio.

Aqui también puede caber como ejemplo lo que es el manejo de las tierras cultivables y la agricultura. Los cultivos intensivos agotan los suelos, se les echan fertilizantes para que aguanten más y sean más resistentes los cultivos a infecciones, pero desde hace mucho tiempo se ha descubierto que son tóxicos, como el famoso DDT. A lo mejor estos fertilizantes se crearon con una buena intención a principio, pero ahora que se sabe que son dañinos se deben erradicar, sin importar si se ocupan en países de primer mundo o del tercero. En cambio al alternar los usos de los suelos e iniciativas de cultivos orgánicos son cada vez mas populares: se le devuelve la mano al medio respetando sus tiempos y sus propios mecanismos de defensa.

Entonces por ahi va el camino pue. Si logramos llevar una vida de respeto con el medio ambiente lograremos un mejor status de vida, ya que cuidar el medio ambiente es tb cuidarnos de nosotros mismos, acercándonos a la vida natural: hacer ejercicio, no comer productos con preservantes y colorantes y elegir los alimentos naturales, que aunque son (un poco) más complicados de hacer valen la pena; no stresarse, calmar nuestro ritmos de vida, preocuparnos más de estar en familia, compartir con los demas en ves de intereses vacíos como el dinero, el status, los productos comerciales. Creo que todo eso va englobado, y si lo conseguimos, quizas que ya no nos volvamos tan peligrosos como para cuidarnos de nosotros mismos :P

2 comentarios:

nadie dijo...

holas juampa!!
aqui cumpliendo con mi palabra XD

todavia me da risa eso de comentario kilometricos... bueno esta vez espero ser breve XD

respecto a lo que has escrito concuerdo en todo contigo... claramente tu manejas mejor que yo el tema sobre el medio ambiente XD... pero de igual forma hay cosas que son de interes general, para toda la sociedad.. y que mas que del lugar donde vivimos, de quien obtenemos tantos beneficios y del cual cuidamos tan poco por ser tan egoistas y poco concientes... pero tambien pienso que si la iniciativa parte por uno.. podemos hacer grandes cosas... transmitirle a otros nuestro pensar.. y hacerle ver las cosas.. . en sí, es crear conciencia...
y comprometernos mas...
creo los jovenes tenemos grandes tareas y desafios

y me gusta mucho q personas como tu, se preocupen por estos temas... ojala haya mas personas como tu!!!
ademas que como tu muy bien has dicho, va en pro de nuestro propio beneficio y bienestar...

yapos loquillo
cuidate mucho
y nos estamos comunicando...
y sabes la coincidencia de vernos ayer fue genial... aunq de pasada.. super!!
y genial q nos juntemos el jueves!!
ahi pasearemos y charlaremos mucho!

cariños
yop

Danilo Tapia Salinas dijo...

ajlljkajkaljkjalk
seeeeeeeeeeeeeeeeeeeh !
te faltó tocar en una banda rock&rollera blues y tener un gato :D
aljaljjkaljka
y ahi teni una vida complementada :D
ajaljljaljka naaa pero te falto poner tambien tener una mascota u.u
oye ! kuando subiste ésto?
me sentí mal xD... me kitaron el primer lugar ajlkjlakjklajkla
weno ahi postearé denuevo apenas vea tu blog :^P
como ke igualme metí hoydia en la pega y me dije.. mIERda !! imposible!! xD subió 2 articulos !
ajklaljkjlakjkla
eso me dejó como marcado :|
bueno ! xD eso !!
taba weno too xD... el medio ambiente :)
ke harán con el plastico?
weno esa es mi duda xD...
en fin! kuidese :P
nos vemos el viernes ajklajka
y esop ! nos bemoles XD...