Pensar..... ¿para qué?

|
El hombre está hecho de costumbres, y yo tengo varias. Una de esas, y que creo que es una de las más provechosas, es que cuando llegó a la casa de mi abuelita en Limache busco el diario del día domingo (casi siempre voy esos días) que lo compran todas las semanas y me siento en el sillón a leerlo, generalmente acompañado de un gato. ¿Qué diario?, se preguntaran ustedes. Nada más ni nada menos que.... ¡Las últimas noticias!, o LUN, como se conoce en los ambientes faranduleros. Pero detras de las polémicas y absurdas portadas, el diario tiene muy buena información y contenido. Y justamente quería hablar sobre uno de esos artículos, que decía mas o menos así:

"Pensar mucho las decisiones no es siempre lo mejor": según estudios científicos, en la toma de decisiones muchas veces funciona mejor el instinto que el razocinio. Esto se comprobó al tomar una muestra de personas, y su objetivo era elegir un modelo de autos. A un grupo se le dió una larga lista de características a observar para decidir cual era la mejor opción, mientras que al otro grupo se le dió solo 5 puntos a evaluar. El resultado: los más conformes con la elección al cabo de un cierto tiempo, fueron los que tuvieron que ver sólo 5 rasgos, mientras los de la lista larga de evaluación se mostraron más disconformes".


¡¿Què?!... toda la vida me han dicho que hay que pensar, no hay q ser acelerado. ¿12 años de escolaridad insitiendome en eso, y ahora tirados por el water?... ehhh, bueno, nunca tan trágico. Pero es verdad, ¿no han sentido esa sensación de que justo algo que la pensaste harto para que saliera bien, no es del todo conforme, o simplemente no resulto nada de nada?. Y justo me acordé de un caso bieeenn patético: me gustaba una niña de liceo, la pense por mucho tiempo si me gustaba o no (miiiiira!!!, lo que andaba pensando), después la pensé si le decía o no.... y despues de ochorrocientos años cuando me decidí a declarame, me dijo que no porque ya estaba con otro niño. Y yo dije: bue, sera, ella se lo pierde. Pero eso no es todo, un tiempo despues nos encontramos en el MSN, y me dice que si le hubiera dicho un tiempo antes (unos meses), las "cosas serían diferentes" y me hubiera dicho sí.

Ehhhhh..... se imaginan como me sentí, quería llenar mi pieza con fotos de Christell, queria ponerme a escuchar kudai..... pa puro sufrir, jajajajaj!!! Pero menos mal que fue esa noche, las depresiones se me pasan rápido. Pero igual queda ese remordimiento de que "pucha, si le hubiera dicho antes". Pero por lo menos ya sabemos una cosa: las decisiones rápidas no necesariamente van a ser malas, sólo hay que preocuparse de evaluar los puntos fundamentales.

He tratado de ser un poco más rápido en mis decisiones (depués del medio coscacho, como no iba a aprender), y de a poco se avanza. Pero es complicado. Creo que también va por la cosa de no ser tan exigente con sus propios logros, no ser tan ambicioso. Cuando deseas cosas muy grandes, al no alcanzarlas se deprime mucho y se siente derrotado. No estoy diciendo que no tengamos alturas de miras, seamos ambiciosos en nuestras metas, pero si no lo logramos no deprimirse por eso, sino que alegrarse porque estamos un poco más adelante de cuando empezamos.

"Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué, entonces, sirve la utopía?
Para eso sirve, para caminar." Eduardo Galeano.<

Esa frase como que explica lo que dije antes. Hay otra que tiene la rocío en su firma de email que es parecida, pero no me acuerdo XD. Rocio, si estas leyendo esto pone esa frase en los comentarios.


Y a la hora de comprarse un autito... ¿la va a pensar mucho?...


Dedicado a: ehhh.. bueno, ¿como que ya se imaginan a quien se la voy a dedicar?. Ella sabe, si lo esta leyendo, bkn por ella. Si no vino.... q se vaya a la conch....





2 comentarios:

Raúl P. dijo...

:o
¿¿"Las Últimas Noticias" iluminando al mundo acerca de lo malo que es pensar demasiado en algunos casos??
Pensé que no estaría vivo para ver eso xDD.

Aunque igual tiene (y tienes) algo de razón: a veces darle tantas vueltas al asunto, más que segurizar termina echando a tierra todo, como te pasó. Dos opciones: o pensamos más rápido o nos abandonamos a los instintos xD.

Cuídate
Buen post

A!

Anónimo dijo...

uuuusha jp cuanto te entiendo...
y concuerdo perfectamente con eso de no pensar las cosas mejor... la mejor desicion es tu propio impulso, y no siempre ssalen bien, pero la satisfaccion siempre es mejor que pensarla harto y te salga todo mal...