Alguien tenía que empezar...

|
Jodorowksky, nombre desconocido a lo mejor para ustedes. No se preocupe, yo también lo desconocía hasta que lo escuche de parte de un profesor de informática. Así que no crea que es un inculto al no conocer este nombre ruso (o de por allá, en realidad no sé su nacionalidad). La idea es que Jodorowsky es un escritor, y lo citó este profe cuando estábamos en una asamblea en mi u hablando de la problemática educacional, una de las tantas actividades que se hizo en el paro (Q.E.P.D XD!). Lo citó debido a que antes tenía la palabra un alumno que en pocas palabras dijo: "A lo mejor ninguna de estas cosas van a resultar, como siempre ha sucedido". Todo esto relacionado con las movilizaciones estudiantiles. Así que este profe se levantó, tomó el micrófono, y nos contó una historia, autoría del tal Jodorowsky: (intentaré decirlo tal como lo contó el profe.... en realidad no, le voy a poner un poco de mi cosecha, pero la idea es la misma, se los aseguro):

"Había una vez un pueblo que estaba rodeado de altas montañas, muuuuuy altas. Tan altas eran, que impedían que los rayos del sol iluminaran y llenaran de calor este pueblo. Por este motivo, todos los niños que nacían allí eran raquíticos, porque no podían sintetizar la vitamina D que se forma gracias a la luz del sol.

Es así como un día, un abuelo, conciente del problema que sufría su pueblo, marcha hacia las afueras con convicción, y tan solo llevaba una cuchara. En el camino se encuentra con un joven y este le pregunta: "Abuelo, ¿adonde vas con esa cuchara?". El abuelo, con una gran y especial sonrisa le responde: "¡Voy a derribar las montañas!". El joven le responde: "Pero abuelo, eso es imposible. Nunca lo lograrás con esa cuchara". El abuelo dice: "Sí, a lo mejor tienes razón... ¡pero alguien tenía que empezar!"


Creo que este momento, junto con el instante en que un funcionario tomó la palabra en una de las asambleas resolutivas, fueron los más emocionantes del paro. La reflexión, se las dejo a ustedes... para mí, fue un golpe anímico sin precedentes y una reivindicación en mis ideales.

P.D: ¿Quiere ver mi intervención en AtinaChile, donde saco a relucir todo mi talento "criticón"?, ¿Quiere saber algo de lo que es el "TransValparaíso? Pues haga click aquí

6 comentarios:

Päblo dijo...

conoces "encuentra a Wally" [o busca ¬¬] bue, esta fue una semana agotadora y mi cerebro se apago, asi q en vez de reflexionar respecto al relato busque lo de tu cosecha nah xD pero despues me acorde de q yo si ubico a Jodorowsky. Y q me parecio bueno el relato... no se, tomar la iniciativa, las cosas grandes empiezan de a poco :S
saludos

Anónimo dijo...

alguien tiene que empezar y ese alguien casi nunca ve las cosas terminadas , pero seguramente se muere tranquilo

agartha(todavia no me acuerdo...)

Xmade-nyuX dijo...

hola... oye excelente post... me encanto la historia... eso del miedo a empezar ha dejado en el olvido muchos cambios y revoluciones... me gusto mucho mucho... gracias por el "golpe animico" XD
saludines

Anónimo dijo...

>>>>>>>>>>>>>>>

Hola!

Espero que esto te sirva de lección, por suerte te encontraste con un hacker y no con cracker/lammer....

A continuacion te revelo la mayoria de los users y las passwds (donde se encontraron graves problemas de seguridad), GRAVES, ya que tu eres administrador y/o colaborador de varios sitios web... (ej: http://z7.invisionfree.com/Foro_San_Antonio/index.php?act=idx)

#define user:
juampa_ayala
kapoayal
jampal
jampaloide

#define passwd:
chancho6
queseyo
ciudadela
chocapic
mafalda
panchito


1. Nunca se trató de una persecución personal, es parte de NUESTRA POLÍTICA.

2. El Motivo de exponer los users y passwds es obligar al usuario a modificarlas para su nula futura utilización (Advirtiendo que una gran cantidad de crackers/lammers podrían hacer mal uso de ellas, si es que éstas no son modificadas a su adecuado tiempo).

3. Toda la informacion PRIVADA del usuario afectado sigue siendo "PRIVADA" y cualquier tipo de información referente a éste ha sido eliminada por completo.

4. En caso de seguir con alguna cuenta bloqueda, denunciarla para liberarla completamente (parte de la POLÍTICA)

5. Remember: Mess with the best, Die like the rest....
It's your choice!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Did you like the dark side???
Seeya!

Anónimo dijo...

best regards, nice info » » »

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is still a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this demand www.google.com/ie?as_q=checksystem pro 5.0 ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you partake of the black methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg