Alamedas: el grupo chileno que la lleva

|

Hoy día es un día muy emocionante. Estoy en mi segundo día de universidad, desde la sala de computación que está increíble.

Y aprovechando esta alegría quiero aprovechar de recomendarles una banda musical que me ha gustado muchísimo. Siempre mis ex-compañeros de liceo me molestaban porque me gustaban grupos desconocidos, y este creo que no es la excepción. Pero se viene viendo con un futuro prometedor: me refiero a Alamedas.

No quiero aparentar ser un crítico especializado de música, pero si la T.V está lleno de tipos que se creen críticos de espectáculos... como yo no. Y además creo que siempre es bueno recomendar grupos alternativos y emergentes como es este caso.

Alamedas está liderada por un ex integrante de otra banda chilena muy buena ya desaparecida: Solar. Se llama Alejandro Gómez, y junto a Emiliano (su hermano), Ricardo Contesse y Leonardo Quinteros forman esta banda que huele a sonidos británicos.

Como sale en la biografía de su página web, la clave de Alamedas es: "la relectura musical del pasado y su reinterpretación propia que queda registrada en un disco de actualidad."

Y muy bien que lo hacen. Con sonidos que recuerdan los años 70, ese del rock crudo y que a veces se torna bailable, lanzan letras que relatan y critican la actualidad. En los dos temas que he escuchado, "Chileno" y "¡Apáguenlo!", cuentan cómo encuentran a la sociedad actual. En "Chileno" describen no tan solo problemas de nosotros, los que vivimos en esta delgada linea de tierra, también se atreven a criticar problemas de latinoamerica y otros sectores. Y en ¡Apáguenlo! hablan problemas tanto de la educación, la farandula, etc., invitándote al final a apagarel televisor.

Me falta escuchar el resto del disco, que se puede hacer en la misma página. Aunque ya tengo una idea, porque los escuché en la "Raras tocatas Nuevas" de la Rock&Pop. También estuvieron una semana destacados en la secciópn estrenos del canal de cable ViaX. Así que tan perdidos no están. Han salido a la luz pública.

Pero ya basta de comentar, lo mejor es escuchar. Puedes bajar los dos temas y escuhar el resto del disco en su página web: www.alamedas.cl

Ojala que se entusiasmen con este grupo tanto como yo, y así apoyar a la música chilena, que está muy buena.

Que esten bien... chauuu!!


7 comentarios:

photoholic dijo...

te doy las gracias por parte de los alamedas
pero si debo contarte que el leo fue invitado permanente hasta julio, que llegó el bajista definitivo, se llama ismael oddo, es el que aparece en la foto que subi hoy al flog
saludos.

Raúl P. dijo...

No te he comentado hace rato, así que este post vale por dos! xD:

Mágico Chiloé, ¿viste? No conocí Llau-Llao, pero sí me hablaron mucho de esa fiesta. Me quedé con las ganas. Pero en general, el chilote está siempre dispuesto a a yudar, con una sonrisa en la cara. Es notable eso, y en el resto del país se extraña. Ya decía Rafaella Carrá que "para hacer bien el amor hay que venir al sur"! xDD

"Oiga señor Director, todos sus titulares no dicen nada": buenísimo Alamedas, qué quieres que te diga. Gracias por el dato!!

Que estés bien
Que te vaya bien en la U
Y saludos!

A!

niña dijo...

je hoy ha sido un dia extraño, en la mañana pensé en que hoy debia buscar algo de musica para bajar de Alamedas hace rato que tenia las ganas pero siempre se me olvidaba y bueno hoy viendo y divagando un poko harto llegué aka y estaba ALAMEDA recordándome de su existencia.. jeje extraño no? bueno cuidate y vamos sigue en la etapa de disfrute en tu nueva u chaos

hilda dijo...

;)

Víctor Camilo dijo...

oie lokillo necesito un favor ke io kaxo ke tu soi la unika persona ke konosko ke me pueda ayudar...
oie necesito ke aprendas a hacer un radio blog porfa , axa ke estaba lellendo un tutorial para hacerlo y llegue hasta el paso 3 de komo 50 wn y depues no kaxe niuna wea , pero io se ke tu podi hacerlo, teni ke poner en google radio blog y la tercera opcion es el tutorial mas klaro... si haces esto estarias kooperado kaleta kon el sello y asi te ganarias un freepass pa toas las tokatas y ademas una kopia autografiada del primer kompilado ademas el derecho a tokar konmigo en la flamante bateria ke hay en mi casa ... ke mas incentivos porfa hacelo ia??? ahi nos vemos lokillo xauuu

dani ceroaporte dijo...

gracias por visitarme (espero que el feedback se mantenga!!!).
yo no encuentro nada malo en que te gusten grupos desconocidos. de hecho, te recomiendo a lo que se viene... "dama juana", una patada "in your face" de puro rock. imperdible si te gusta soundgarden (canta el pancho rojas de mandrácula!)... en fin.

yo vi el video de alamedas en vía x y me reí bastante. es ultra baja producción, pero sutilmente se ríen de todos con esas mascaritas... haciendo el ridículo toditos.

saludines!.

pd. aguante el artista nacional!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaa cos tai?
en realidad ni lei lo ultimo ke escribiste (es e ando bajando guias pal certamen =oS) pero keria dejarte algo.. =oP

o sea = lei lo del principio un poko.. eso de los sansanos cuadrados y los chistes con derivadas jajaja

= no creo ke seamos cuadraos.. pa na.. creo ke mientras mas tiempo se lleva ahi la mente se amplia mas y es mucho mas abstracta ke.. un cuadrado! parece ke lo escribi medio mal ero ando apuraita..

Oie!!! gracias por prestarme siempre tu cuaderno!! muchas ,muchas muchas!!! es ke siempre me salvas la vida! jeje

oie otra cosa.. aprovechando ke toi escribiendo te digo ke me caes muuuy bien (no es ke este cura o algo asi xD) solo keria decirlo.. eres muy chistoso (aunke = un poko pesado)


oie! es primera vez ke entro a un blog parece.. ia ahora me despido ke ti mem!!! otro dia entro con mas calpa y opino sobre lo ke escribiste ya? aiooooosssss =o*