No soy el único mamón XD!!!!!

|

¿Se acuerdan ustedes, mis queridisimos y apasionados admiradores (que egocentrico XD!) la vez que escribi un comentario sobre la "tía meche" y que a lo mejor una buena manera de revelarse es quererse un poco más? Pues no soy el único que piensa igual :)!

Otra pregunta: ¿Quién dijo que los carretes universitarios son pura basura, despilfarro y groserías?, pues por lo menos eso quiso mostrar el chilevisión.

¿Y a qué vienen estas preguntas? Lo que pasa es que hace como cuatro semanas, hubo un carrete en el departamento de mi bien ponderado amigo Fabián, donde nos juntamos varios compañeros de la carrera ambiental. Y no solo fue para chupar.... bueno, en parte si... pero salieron temas muy buenos: desigualdad, pobreza, los problemas de educación, inti illimani, rock y guitarras.... en fin.

Pero el tema que me interesó un montón, fue el que habló mi otro amigo bien ponderado llamado Victor (o más conocido como fido dido por algunos). No sé de adonde llegamos al tema de los problemas actuales del mundo, y el Victor le echó la culpa a la "falta de afecto que hay entre las personas". Todos los males actuales: delincuencia, violaciones, drogadicción, etc, están en esas personas porque en algún momento de sus vidas, especialmente la niñez, les faltó afecto.

Lo encontré sublime, además que pensaba casi igual que yo. O sea, no estoy tan perdido.

Me atrevo a agregar algo más. Parece que no lo dije en el post anterior, pero si lo dije, igual lo pongo, para ser bien majadero XD!. Mi mamá es profesora, y una observación que viene haciendo desde hace pocos años es la notoria falta de cariño que tienen los niños hoy en día. Claro, los papás trabajan todo el día para tener haaaaaaaaarto dinero, pero dejan los cabros botados. Creen que teniendo dinero para regalarles juguetes a destajo, mantener el internet banda ancha y darles dinero para que compran lo que quieran de colación, va a suplir la compañía que no les dan.

Eso crea una inseguridad enorme en los niños chicos, porque no cuentan con el pilar fundamental que son sus padres. Esta inseguridad va a generar conductas violentas, los futuros esposos celosos, las personas sin sueños y sin rumbo, ya que no creen ni en ellos mismos.

Pero no me quiero alargar, creo que la tarea de ver este fenómeno es de todos y ver que podemos hacer. Pero quiero destacar dos cosas:

1.- Los carretes universitarios no son tan decadentes como los muestran. Más de alguno dará jugo, pero hay varios (creo XD) que salen reflexiones como el que salió aquí. Ahora hay que ver como sacar estas opiniones sin los efectos del alcohol XD!!!!

2.- No estoy solo... hay alguien más que se da cuenta de que hace falta afecto en las personas. Así que ya sabe: abraze a su mamá, papá, salude a sus hermanos, primos, tíos.... gatos y perros XD!!!... pero ojo, sin caer en el melodramismo... ya sabe que soy enemigo de público de él XD!!!.

A todo esto, hubo un día, el martes del certamen de mate, que no se me ocurría nada que escribir. Incluso tomé en cuenta lo del carrete, pero no tenía las palabras. Ahora no sé que me pasó, que se me ocurrieron un montón de temas pa escribir. Así que para que no se me olviden, los escribiré a continuación para que ustedes me acuerden, jijijij:

1.- Las crisis vocacionales
2.-y..... vieron!!!!... ya se me olvidó lo otro XD!!!!.... en fin... algún día lo escribiré.

8 comentarios:

Raúl P. dijo...

xD Sí, pasa. Mi hermano, que va en 7°, tiene una compañera de curso que se mueve sola siempre en radiotaxi o colectivo, sea la hora que sea, y que el otro día reclamaba porque su mamá le había dado once cagás lucas para la semana. Tan chica y ya tiene sueldo, la pobre :S Debiera sindicalizarse y alzarse contra el empleador-mamá xD Que comunista pf xD

Cuídate ps Jampal
Ojalá algun día recuerdes el punto dos xD
Aldsm.-

Vandroiy dijo...

jajaaj se te olvido XD
yeah afecto... interesante... el otro dia hablabamos de eso pero relacionando el amor pre-matrimonio, onda pq la gente no se casa, pq no quiere comprometerse frente a la iglesia o algo y cosas asi... igual tiene su relacion, si se parte mal, la familia sera mas o menos y los hijos saldran ahi no mas pq no hay cariño ni entre sus padres ni hacia ellos. Claro esta q le podemos hechar la culpa al sistema economico por no dejarnos a nuestros padres cerca mas tiempo, pero la cuestion no es solo fisica, son las emociones las q andan perdidas, y ahi podriamos meter a Dios, q tambien anda perdido, sea o no necesario para todos, ... algo se entiende... creo... es tarde y yo soy un niño noctambulo :)

Xmade-nyuX dijo...

tiene ke comer mas pasas parece... en fin, yo opino ke opinar es necesario porke tengo inteligencia y por eso siempre opino!! (uhh! no se por ke me acorde de joe pino... en fin)
yo creo ke la falta de afecto importa harto pero creo ke los ke kiere ser delincuentes y andar haciendo leseras lo son porke eso kieren no ma... a mi mi mama me trataba como la cresta y no ando violando gente ni matando gatos chicos por ke haya kedado traumada... cada uno es lo ke kiere ser y punto... aunke si todos fueran amados kizas las cosas mejorarian...

Anónimo dijo...

hola
mm sipo opino lo mismo jajaj...
falta de afecto falta de ocncentracion creo yo ....
si uno realmente se concentrara en las cosas que hace aunq sean "triviales" las cosas cambiarian
si simplemente uno se concentrara cuando el otro te esta hablando.. si uno se concentrara cuando esta caminando.. si uno se concentrara cuando da "cariño" y concentrase no se significa abstraerse o irse en una "vola"..por el contrario significa estar super presente con todos tus sentidos encendidos al maximo estar en la tierra conectado horizontalmente con el otro es poner todo tu YO para el otro no es es un afecto sincero uno deveritas jiji??...y no es fácil he??
creo que hoy en dia estamos acostumbrados a confundir dar afecto con el solo hecho de abrazar y decir un te quiero pero de que sirve eso si un lo dice desde la periferia y no desde el fondo??

bueno eso el o que pienso y muxas cosas mas pero no alcanzan en este espacio (creo)

ya es tarde toy frustrada y vale por el documento q me mandaste me rei muxoo

mailyng

Xmade-nyuX dijo...

hola niño:
haz sido invitado para participar en un "meme"
para saber que tienes ke hacer xfavor visita mi blog... saludos!

Anónimo dijo...

Hola que tal??? te encuentro toda la razon, generalmente en mis controvertidos carretes, se bebe, se fuma y s epasa re bien, pero la gente tb tiene opinion y algo que decir, aunque po efectos diversos no se entienda la modulacion, el mensaje es el mismo... y vale muy poco decir de uqe partido o tendencia politica eres... ya que la realidad es una sola... en fin... siempre izquierda yo, pero weno... mi pensamiento es abierto y hay que saber escuchar a los demas y sobre todo al PUEBLO!!!

bueno querido

al fin paso, y no ddes que lo hare mas seguido


me gusta loq ue escribibes


:)

un besote

y garacias proa cordarte de mi

ahi nos vemos

espero que pronto


bye!

Xmade-nyuX dijo...

hola e nuevo... respondiendo a lo del meme... si po', tienen ke ser titulos de canciones del mismo grupo... de eso se trata... a mi me costo un monton porke no me sabia los nombres de las canciones asi ke tuve ke buskar la discografia pa poder hacerlo... ^___^ avisame cuando lo tengas listo... ya?

Anónimo dijo...

he jpes...falta de amor , cariño , comprension y concentracion dijo la may por ahi....y egoismo o muxo amor propio talves quizas creo yo, pero mas que todo eso hace falta ponernos a pensar un poco, solo un poquito, porque si ya nos damos cuenta que falta"amor en el aire" , puxa que nos cuesta empezar a nosotros , aparte estos niños faltos de afecto no toda su vida van a ser niños y pueden racionalizar tb su condicion , poruqe siempre he creido que uno es como es porque asi quiere ser, claro me refiero a los rasgos de la personalidad porque las condiciones economicas muchas veces son cosa de suerte no se si buena o mala , pero de suerte...

ha!! y los carretes...na...siempre salen conversaciones entretes , alomejor el exeso de copete hace que cada palabra suene mas sublime toavia pero de que c arregla el mundo por unos segundos c arregla en un buen carret!!